Laura Nájera, directora de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 de Chascomús, brindó detalles sobre el proceso de asignación de los 91 cupos vacantes para el primer año durante una entrevista en la mañana de FM Por Siempre 97.3. La directora confirmó que el sorteo ya se realizó y que los resultados se encuentran disponibles en los listados exhibidos en las instalaciones del establecimiento educativo.
Nájera instó a los familiares de los estudiantes interesados a acercarse a la escuela para verificar si han obtenido uno de los cupos disponibles. De los 91 cupos, 47 aspirantes quedaron en lista de espera, mientras que otros, que no completaron el procedimiento en el tiempo indicado, fueron incluidos en una segunda lista de espera para vacantes en el ciclo 2025.
Este proceso tiene como objetivo garantizar la transparencia y equidad en la asignación de vacantes, mientras se espera poder ofrecer un lugar a aquellos estudiantes que aún se encuentran en lista de espera. La directora recordó que la inscripción y la confirmación de vacantes es un paso fundamental para asegurar el acceso de los futuros estudiantes a la educación técnica en la ciudad.