13.7 C
Chascomús
miércoles, julio 24, 2024

La Escuela Secundaria Nº 8 lleva el nombre del “Bombero Voluntario José Aldabe”

Directivos de la institución, junto con las autoridades presentes, descubrieron una placa con el nuevo nombre de la institución.

El intendente Javier Gastón asistió al acto de imposición del nombre “Bombero Voluntario José Aldabe” a la Escuela Secundaria Nº 8, ubicado en Avellaneda al 1.000.

Acompañado por el subsecretario de Infancia y Juventudes, Lucio Alfonsín, y la jefa distrital de Educación, Julia Ugarte, el intendente destacó la importancia de recordar a José Aldabe y a todos los bomberos que, como él, entregan su vida por los demás.

- Publicidad -

En su discurso, señaló que “esto es un homenaje a José y también a todos los bomberos, es una enseñanza a dar la vida por el otro, algo que hacen los bomberos voluntarios cada día y por eso les brindamos nuestro reconocimiento. El caso de José nos marcó mucho como comunidad chascomunense cuando sucedió y que ustedes puedan hoy estar manteniendo en alto su memoria es un llamado a todos los chascomunenses a seguir entregándonos por el otro”.

El acto contó con la participación del cuerpo activo y de la comisión directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chascomús, a quienes se sumaron Hilda, la mamá del bombero fallecido trágicamente en servicio el 3 de noviembre de 1985, y su hermano Martín.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta