La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Chascomús expresó su enérgico repudio ante los recientes comentarios del jefe de gabinete del gobierno nacional, quienes descalificaron el trabajo y la lucha de Karina Moyano, Secretaria Adjunta de las 62 Organizaciones Peronistas a nivel nacional. La central sindical consideró que los dichos del funcionario desconoce el incansable esfuerzo de la dirigente en la defensa de los derechos de los trabajadores, especialmente en lo que respecta a la igualdad de género y la inclusión de las mujeres en el ámbito laboral.
Según la CGT Regional, el desconocimiento y las críticas hacia Karina Moyano reflejan una desconexión del gobierno con las realidades que atraviesan los ciudadanos y trabajadores en todo el país. “Quizás sus dichos se deben a que, como todo el gobierno, está muy lejos de la realidad de los ciudadanos y sus necesidades. Si caminaran junto a los trabajadores, entenderían que la desarticulación social, la crisis económica y el desánimo popular son tan graves hoy como lo fueron en 2001, antes del estallido social”, señalaron en un comunicado.
El gremio destacó que ignorar la difícil situación actual del país y descalificar a quienes están día a día en las calles, escuchando y defendiendo las necesidades de la gente, solo genera mayor rechazo. “La descalificación hacia Karina Moyano es un ataque a una dirigente que ha trabajado incansablemente por los derechos de los trabajadores y ha sido un referente de la lucha de las mujeres en la política sindical”, señalaron desde la CGT Regional.
Finalmente, la CGT Regional Chascomús liderada por Andrea Echegaray (UDOCBA), Susana Bedacarratz (Empleados de Comercio) y Carlos Bermúdez (Camioneros), reiteró su apoyo a la dirigente sindical y expresó su respaldo incondicional a Karina Moyano en su lucha por la justicia social y la equidad de género. “Nos sentimos orgullosos de contar con compañeras como Karina, que no solo defienden los derechos de los trabajadores, sino que también abogan por la igualdad de oportunidades para todas las mujeres”, concluyeron.