18.6 C
Chascomús
jueves, junio 13, 2024

La Cámara de Comercio de Chascomús convocó a una Asamblea General para este lunes

Será el 12 de septiembre a las 20hs en calle Alvear Nº 101, para tratar el orden del día, entre ellos, balances y renovación de cargos. “Si queremos lograr cambios tenemos que empezar a involucrarnos todos”, expresó el presidente de la entidad a EL CRONISTA.

Por Ximena B. Xiong

Desde la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús invitan a todos los asociados a la Asamblea General Ordinaria a darse mañana, lunes, a las 20hs en la sede social ubicada en calle Alvear Nº 101. Se tratarán balances y se elegirán cargos titulares y suplentes.

- Publicidad -

La asamblea convocada para el 12 de septiembre, será en cumplimiento a lo dispuesto en el Estatuto por el cual se dará tratamiento al orden del día dispuesto, siendo el primero los motivos por los cuales se celebra la asamblea fuera de término estatutario, consideración y aprobación de acta de asamblea anterior, memoria, balance, cuadro demostrativo de ganancias y pérdidas e informe de la comisión revisora de cuentas, correspondiente al ejercicio del primero de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

A su vez, se elegirán seis miembros titulares, por el término de dos años, mientras que por un año, cuatro miembros suplentes, tres miembros para integrar la Comisión Revisora de Cuentas y cinco para formar el Tribunal Arbitral.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús, Guillermo Núñez, mencionó a EL CRONISTA que en la asamblea “se va a tratar el balance del 2020-2021 que se demoró por la pandemia y se cerrará la rúbrica de libros que corresponde al 2021 y antes de diciembre, el período de la gestión actual que sería el 30 de septiembre de este año”.

Al no haberse presentado una lista para la renovación de cargos, Núñez comentó que de acuerdo a la convocatoria se realizará una selección con el acuerdo de la Comisión Directiva.

“Uno de los requisitos es ser socio activo y tener como mínimo dos años de asociados a la Cámara”, señaló la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Carolina Vieira, a la vez que recordó que “todos los asociados pueden participar de la asamblea, al igual que los miembros de la comisión”.

Por otro lado, consultados por este medio gráfico sobre el primer año de la actual gestión, tanto el presidente como la vicepresidenta mencionaron que en los primeros meses estuvieron orientados en normalizar la institución, debido a que “por la pandemia no se pudieron realizar el tema libros, socios, estatutos y lo administrativo”.

Inclusive, las autoridades de la Cámara de Comercio indicaron que se hizo un estudio para saber cómo se encontraba el perfil de los socios, “hacia dónde debíamos apuntar y así se fueron acercando nuevos socios y entidades”.

Al respecto, resaltaron los vínculos con el Ministerio de Trabajo, el municipio y las reuniones con diferentes organizaciones, instituciones y partidos políticos, porque “la Cámara no está ajena a la gestión municipal, provincial nacional. Tenemos que ser un nexo también para informar y comunicar, y si tenemos una queja o duda, de manera respetuosa se lo comunica al municipio o autoridad competente”.

Guillermo Núñez y Carolina Vieira

En ese marco, hicieron hincapié en que la Cámara de Comercio al ser representante del sector comercial productivo y turístico, “debe ser abierta, recibir, escuchar y hacer críticas y propuestas a los diferentes sectores”.

-Acciones, capacitaciones y proyectos

Entre las acciones llevadas a cabo por la actual gestión de la Cámara de Comercio de Chascomús, se lograron firmar convenios con centros educativos y de oficios, siendo uno de ellos Eddis. También, “estamos por firmar un convenio con la Universidad de Belgrano que traerá capacitación y descuento para los socios”, señalaron Núñez y Vieira a EL CRONISTA.

En cuanto a lo medioambiental, “se generó un convenio de recolección de pilas con la fundación Fundictma. Hemos visto una buena aceptación y recepción por parte de los vecinos y comerciantes que se han involucrado en los temas ecológicos y ambientales”.

Asimismo, comentaron que se tiene previsto armar una Comisión de Pymes ante el incremento de sectores de la construcción, turismo y cultura. En base a ello, destacaron la articulación con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) con las pymes culturales, porque “todos los artistas que están vinculados a la cultura local. Son una pata del turismo”, enunció Vieira.

Y uno de los proyectos que se busca concretar, comentaron desde la Cámara de Comercio, es un e-commerce, o comercio electrónico, con la finalidad de comercializar dentro de cada localidad con la posibilidad de expandirse a la región para “evitar que los compradores locales adquieran en otros lugares y a través de ello, fraccionar el consumo interno de cada localidad”.

Surge por lo vivido durante la pandemia que acentuó nuevas formas de comercialización, por ello “la Cámara se tiene que ayornar a esta nueva realidad, incorporar y capacitar a los socios comerciantes y traer nuevas opciones de comercio”.

Respecto a las perspectivas a futuro, el presidente y la vicepresidenta remarcaron poder lograr los objetivos planteados, entre ellos la participación. “Si queremos lograr cambios tenemos que empezar a involucrarnos todos”, manifestó Núñez.

Finalmente, mencionaron que la Cámara de Comercio funciona de lunes a viernes de 8 a 14hs, horario en que pueden acercarse comerciantes para asociarse o asesorarse. Asimismo, recordaron las vías de comunicación online, WhatsApp al número 2241-580747, Facebook e Instagram en la que figuran como “Cámara de Comercio de Chascomús”, donde se encuentran disponibles todas las informaciones y novedades.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta