Chascomús
lunes, abril 29, 2024

La Asociación Rural de Chascomús brindó un comunicado sobre los animales “dejados en depósito” por el CPR

La Asociación Rural de Chascomús brindó ayer un comunicado a través de sus redes sociales sobre los animales alojados en el predio de la avenida Juan Manuel de Rosas, tras ser incautados en la vía pública por el Comando de Prevención Rural.

Vale mencionar en este sentido que la noticia tomó relevancia luego de ser expuesta por EL CRONISTA tanto en edición impresa como web y redes sociales, alcanzando un alto nivel de opiniones respecto al estado de los vacunos.

EL COMUNICADO

- Publicidad -

“El día 13.05.2022 en el predio de la ARCH fueron dejados en depósito diez (10) caballos y cincuenta y tres (53) vacunos, de varias edades, y con diferentes condiciones corporales, producto de un operativo realizado por el Comando de Patrulla Rural de Chascomús, por una contravención de animales sueltos en la vía pública, sin vacunación, en estado de abandono o falta de cuidado, causando molestias a vecinos y riesgos a los transeúntes”.

“Hasta hoy la ARCH les dio, a su costo alimentos (rollos de pasto) y agua, a la espera de que el tribunal de faltas resuelva sobre su situación”.

“Los animales fueron recibidos por nuestra entidad con la única intención de colaborar con la autoridad de aplicación, como es de costumbre, brindándoles un lugar con comida y agua, para una breve estadía”.

“Por eso, resulta obvio que la estadía debía extenderse por un tiempo prudencial”.

“Esto es, por un muy breve lapso, pues la salud de los mismos animales así lo requiere”.

“No se puede mantener hacienda encerrada en un corral de manera indefinida”.

“El tiempo de la estadía se encuentra excedido con creces. Ya han transcurrido más de diez días desde que los animales fueran dejados en el predio de la Asociación, donde ya no pueden quedarse, y la autoridad de aplicación no ha adoptado ninguna medida”.