14.6 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

La aplicación Basapp evitó el incumplimiento de una orden de restricción en Chascomús

El rápido accionar del Centro de Monitoreo gracias al aviso recibido permitió la aprehensión del implicado.

Mediante un aviso recibido a través de la aplicación Basapp, el Centro de Monitoreo pudo intervenir de manera inmediata y prevenir una potencial situación de peligro ante el aviso de la violación de una orden de restricción.

En este caso, el centro recibió una activación del botón antipánico de una joven ante la presencia de su expareja, quien se encontraba en evidente infracción de una orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Paz de Chascomús.

- Publicidad -

Gracias a la pronta respuesta del personal policial, el hombre fue aprehendido en el lugar de los hechos.

Basapp está disponible para descarga gratuita en dispositivos móviles, permite enviar alertas rápidas y efectivas en casos de emergencias médicas o de seguridad. Actualmente, es utilizada por numerosos vecinos y vecinas quienes cuentan con un acceso directo a los servicios de seguridad y emergencia a través de esta plataforma.

La aplicación es una herramienta de la secretaría de Seguridad Ciudadana, de fundamental importancia en la lucha contra la violencia de género y la prevención del delito en Chascomús, ya que su implementación permite una respuesta más ágil por parte de las autoridades ante situaciones críticas, brindando mayor tranquilidad y seguridad a la comunidad.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta