11.5 C
Chascomús
sábado, julio 13, 2024

Karina Milei desembarca en el conurbano y Espert apuesta a una candidatura

La secretaria general de la Presidencia volverá a encabezar una jornada de afiliación en Morón para robustecer La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Mileiencabezará un acto en la localidad bonaerense de Morón para celebrar haber conseguido la personería jurídica provisional en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que aprovechará esa jornada para seguir con su campaña de afiliación.

El desembargo de “El Jefe”, como se la conoce a la hermana del presidente, desembarcará el sábado en el oeste del Gran Buenos Aires con un encuentro en un bar de Morón.

- Publicidad -

Allí, la secretaria general de Presidencia estará acompañada, entre otros dirigentes, por Sebastián Parejaarmador bonaerense de los libertarios y quien desde la campaña 2023 se mueve en tándem con Karina.

Ambos dirigentes fueron parte el pasado 11 de junio de la formalización de trámites respecto de la conformación de La Libertad Avanza (LLA) como partido en la provincia de Buenos Aires. Ahora la intención es ir por más e inscribirlo como una fuerza nacional, lo que le permitiría al oficialismo competir en las próximas elecciones legislativas sin depender de otros espacios. Con la personería total en La Rioja y Salta, y una provisoria en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, en Mendoza, en Córdoba y en Santa Fe, LLA está cada vez más cerca de ser reconocida como un partido nacional.

A cargo ahora del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), Pareja tiene un vínculo muy cercano con el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem y la propia Karina, quien ve con cierta desconfianza al diputado nacional José Luis Espert.

El economista nacido en Pergamino, tiene el guiño de Javier Milei para ser candidato el año que viene en la provincia y posicionarse para 2027 en la carrera como gobernador. Algo que la hermana del presidente dejó entrever que no le cierra debido a que Espert no es un anarcolibertario de la primera hora, sino un liberal que se acercó hace pocos meses, “tras jugar” para Horacio Rodríguez Larreta en las últimas elecciones.

Con las miras puestas en las legislativas de 2025, todo movimiento del oficialismo apunta a sumar escaños -no renueva aquí ninguna banca- en ambas cámaras del Congreso. Y la provincia de Buenos Aires, con más de un tercio del electorado, es clave para ese objetivo. (DIB)

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta