De cara a las elecciones internas del 6 de octubre, en las que la Unión Cívica Radical (UCR) renovará su conducción tanto en la Provincia de Buenos Aires como en Chascomús, los jóvenes militantes de la UCR local ha manifestado su preocupación sobre la situación actual del partido. En un comunicado firmado por varios miembros de la agrupación, se criticó la postura de la dirigencia tradicional y se abogó por una renovación que se alinee con los principios fundacionales del radicalismo.
“Como jóvenes militantes que hemos abrazado la causa de Alem e Yrigoyen, queremos expresar nuestra preocupación por la aparente distancia de la dirigencia tradicional con los reclamos y exigencias del pueblo, y su alejamiento de los valores que dieron origen a nuestras luchas históricas”, destaca el comunicado.
Los jóvenes radicales también criticaron el apoyo ciego a un gobierno nacional que consideran insensible y autoritario. Expresaron su rechazo a las posturas de aquellos que, a su juicio, buscan regresar a las políticas que consideran dañinas para el país. En contraste, abogan por un radicalismo que defienda la salud y la educación pública y que impulse un programa para el desarrollo económico y el bienestar de la sociedad.
“Creemos en un Radicalismo de ideas, principios y prácticas que defendiendo la Salud y la Educación Pública. Un Radicalismo defensor de un programa que permita el desarrollo económico del país, a la vez que vele por la integración y bienestar de su gente”, subraya el documento.
Los jóvenes militantes de la UCR también hacen un llamado a imitar la determinación y convicciones del Gobernador Maximiliano Pullaro de la Provincia de Santa Fe, destacando que el partido necesita personas honestas y capaces para construir una alternativa seria y responsable. “En el Radicalismo no pueden seguir siempre los mismos, los que buscan la comodidad y se conforman con ser furgones de cola de los que gobiernan; nuestro Partido debe asumir un compromiso que tenga la valentía de disputar el Poder para llevar adelante un gobierno que luche por una sociedad más justa y equitativa”, afirman.
Finalmente, hacen un llamado a superar la comodidad de la oposición a los gobiernos anteriores y actuales y a transformarse en una verdadera opción para el país. El comunicado es firmado por Tadeo Armendáriz, Daiana Boscariol, Valentino Redruello, Herminia Rodríguez, Ignacio Vázquez, Micaela Suárez, Leonel Quinteros, Martina Soler, Facundo Vargas y Camila Zularique.
Con esta declaración, los jóvenes militantes de la UCR buscan promover una renovación en el partido que responda más fielmente a los principios históricos del radicalismo y a las necesidades actuales de la sociedad.