23.9 C
Chascomús
domingo, marzo 3, 2024

Juntos por El Cambio solicitó a ejecutivo municipal suspensión de tasas por servicios especiales

Referidos a recolección y traslado de residuos domiciliarios no residenciales generados por actividad de jardinería y poda. Propusieron que la tasa se suspenda hasta el 31 de diciembre del 2021.

Por Ximena B. Xiong

Entrado en la séptima sesión ordinaria a darse en la mañana de hoy, el proyecto de ordenanza presentado por el interbloque de concejales, Cambiemos Chascomús y UCR, con fecha del 14 de junio del corriente año propone la suspensión de cobro tasa por servicios especiales de recolección y traslado de residuos domiciliarios no residenciales generados por actividad de jardinería y poda.

- Publicidad -

En su primer articulado mencionan que, de aprobarse, hasta el 31 de diciembre del 2021 esté vigente la suspensión de “el cobro establecido en la Ordenanza Fiscal, Título Cuarto, Tasa por Servicios Especiales de Limpieza e Higiene, artículo 123 inc. d) apartado 6”.

El proyecto de ordenanza, bajo el Expediente Nº5484/O surge ante “reclamos recibidos y/o vertidos en medios de comunicación masivos y/o publicados en redes sociales por vecinos sobre el hecho que la Municipalidad cobra una tasa especial por recolectar y trasladar residuos domiciliarios no residenciales generados por actividad de jardinería y poda contemplado en el artículo 123 inc. d) apartado 6) Ordenanza Fiscal”.

Y en consideración en que “el reclamo y malestar esgrimidos por los contribuyentes tiene especial razón de ser en esta época donde a causa de la pandemia, en general todos hemos perdido ingresos y poder adquisitivo, y a la vez, los gastos que todo ciudadano debe afrontar no disminuyeron o lo hicieron levemente”.

Asimismo, aluden que por la estación del año “debe hacerse obligatoriamente la poda de muchas especies de árboles, pero los vecinos al saber que deben pagar por el retiro de los residuos generados por esa poda la evitan o la dejan sobre la línea municipal”, en espera a que sea retirado, pero obstaculiza la circulación.

Por ello, desde la oposición manifiestan en el proyecto que “suspender temporalmente la aplicación de la tasa establecida por el artículo 123 inciso d) apartado 6 de la Ordenanza Fiscal es una medida razonable desde el estado municipal, y a la vez, colabora con la Higiene y Aseo de los domicilios particulares, por ello, el Honorable Concejo Deliberante debe adoptar tal decisión”.

Finalmente, cabe mencionar que anteriormente desde el interbloque de concejales presentaron un proyecto de la misma índole referida a eximición de tasa municipal de Seguridad e Higiene. La misma fue girada a la Comisión de Presupuesto para ser tratada.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta