13 C
Chascomús
domingo, julio 21, 2024

Junín: evalúan los costos que se deben afrontar por la interrupción de una obra pública clave

La construcción de un viaducto fue paralizada y un paso a nivel quedó obstruido. Ahora el Gobierno nacional analiza cuánto saldría volver todo a su estado original, incluidas tareas de demolición de construcciones nuevas.

La obra pública interrumpida implica, por un lado, que se haya paralizado su ejecución. Pero en varios casos representa también complicaciones, pues en el mientras tanto hay trabajos detenidos que se convirtieron en un obstáculo para el día el día de los ciudadanos. Tan solo un ejemplo de ello, un paso a nivel en Junín, que detenida la construcción de un viaducto, quedó bloqueado.

La Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF) del gobierno nacional está realizando un estudio para determinar la factibilidad de la reapertura del paso nivel de la avenida Rivadavia, en caso de cancelarse las obras del viaducto. En tal sentido, para permitir nuevamente la circulación de vehículos por esa avenida, se deberían realizar obras de infraestructura costosas, como la pavimentación y el montaje de las vías. E, incluso, volver a instalar el sistema de seguridad que incluye barreras y señalizacióndescribe el diario Democracia de Junín.

- Publicidad -

Además, según se consigna, se deberían realizar tareas de demolición de las construcciones que ya se emplazaron, movimientos de suelo y bases estabilizadas, junto con la confección de informes medioambientales y de seguridad, se desprende de los estudios que está realizando la ADIF, a cargo de dichas tareas. El informe preliminar calcula que las obras necesarias para la rehabilitación del paso nivel demandarían un costo de unos 1.500 millones de pesos, que dependerá de las tareas efectivamente presupuestas y ejecutadas.

En un contexto de incertidumbre, pues no hay confirmación del Gobierno nacional si la obra del viaducto se realizará o no, comerciantes y vecinos reclaman la reapertura del tránsito. (DIB) GML

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta