El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y candidato a intendente de La Plata de Unión por la Patria (UxP), Julio Alak, anunció que el escrutinio definitivo lo dio como ganador en la capital de la provincia de Buenos Aires y prometió “reconstruir el municipio”.
“Estamos muy felices, logramos el objetivo que nos propusimos hace un tiempo, con el gobernador, con Axel (Kicillof), que era que Unión por la Patria ganara el municipio de La Plata y a partir de ahí reconstruir el municipio”, expresó Alak en declaraciones a la prensa en su búnker partidario en el centro platense.
Alak, quien durante 16 años ocupó la intendencia de La Plata, aseguró que “nuestro plan estratégico a los próximos 20 años sea hacer una renovación de la ciudad, para nuevamente ponerla en valor y que sea la gran capital de Buenos Aires”. En esa línea, añadió: “El casco urbano está mal, el terreno urbano es destruido, hay que mejorarlo, ponerlo en valor; los barrios están muy mal, tenemos casi 165 villas de emergencia, hay 7.500 cuadras de tierra, hay que hacer una tarea muy grande”.
También se comprometió a resolver los problemas de inseguridad con trabajo articulado entre Nación, Provincia y el municipio a través de una “una unidad de gestión interministerial e interjurisdiccional”.