Cuando se acerca el verano la Municipalidad ajusta el programa a las necesidades de los jóvenes, así comienzan a desarrollarse los talleres en la laguna y el taller de Kayak al que se le sumó Natación.
Los días viernes son especiales para estos jóvenes, ya que es el día en que tienen acceso a la piscina. Los profesores del programa aseguran que esta actividad es fundamental para que los jóvenes aprendan a desenvolverse en un medio acuático y adquieran habilidades de seguridad en el agua.
Durante las clases de natación, los jóvenes se divierten y participan en juegos y desafíos que les ayudan a aprender a flotar y respirar correctamente. Con el paso del tiempo, van mejorando sus habilidades y aprendiendo diferentes estilos de natación. En la actualidad, el grupo ya es capaz de nadar hasta mil metros por clase, lo que demuestra su progreso y dedicación.
El Programa Envión, que depende de la Municipalidad en colaboración con la Provincia de Buenos Aires, está destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años. Su objetivo principal es promover la inclusión social, brindar contención emocional, acompañamiento y diseñar estrategias que fortalezcan la autoestima de los participantes, así como también garantizar igualdad de oportunidades para todos.
En este sentido, la práctica de la natación en el marco de este programa representa una oportunidad para que los jóvenes adquieran habilidades importantes, fortalezcan su confianza en sí mismos y se diviertan en un entorno seguro y enriquecedor.
Jóvenes del programa envión practican natación en el club Atlético
Como parte de los talleres que se desarrollan en las sedes del 30 de Mayo y El Porteño.
- Publicidad -
ViaDIB