16.8 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

Joven de Chascomús le salvó la vida al abuelo de su compañera con maniobras de RCP

Un día antes de lo sucedido, Dylan, junto a sus compañeros de la Escuela N°21 de Gándara, había recibido una capacitación de RCP y primeros auxilios que brinda la dirección de Defensa Civil municipal a todos los establecimientos educativos.

El jueves pasado, en el marco del proyecto “Nuestras Manos Salvan Vidas” impulsado por la Municipalidad, personal de Defensa Civil visitó la escuela a la que diariamente asiste Dylan.

- Publicidad -

Al día siguiente, él esperaba el transporte que lo llevaba a la escuela y advirtió que el abuelo de una compañera se sentía mal y se desmayó. Ante esta situación, el joven comenzó a aplicar todo lo que había aprendido en la capacitación, verificó que el hombre estuviera respirando y le realizó maniobras de primeros auxilios.

Capacitación de primeros auxilios por parte de Defensa Civil Municipal

Tras ese accionar, se logró contactar a una ambulancia que fue clave para salvar al hombre que fue atendido luego en el Hospital Municipal.

Dylan recibió las felicitaciones del Intendente Javier Gastón. “Quiero felicitar a Dylan que con 11 años le tocó vestirse de héroe por un ratito y le salvó la vida a un adulto mayor”.

Dylan y a la referente del área de Defensa Civil Silvina Lantaño.

Medios de comunicación nacionales como TELEFE se hicieron eco de la noticia y arribaron a nuestra ciudad para realizarle una nota a Dylan y a la referente del área de Defensa Civil Silvina Lantaño.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta