8.8 C
Chascomús
viernes, mayo 3, 2024

José Vanzato: “Vamos a darle una mano a la Cooperadora del Hospital Municipal y seguir contribuyendo al cuartel”

Así lo expresó el jefe del cuerpo mayor de Bomberos Voluntarios de Chascomús por la cuarta edición del Lechón Móvil a sortearse el 10 de julio. Contará con diez premios. Los bonos pueden adquirirse en el cuartel por $50.

Por Ximena B. Xiong

Ayer Bomberos Voluntarios de Chascomús informaron sobre una nueva edición del Lechón Móvil, en esta ocasión organizado junto con la Cooperadora del Hospital Municipal. Se sortearán cinco lechones el 10 de julio del corriente año.  

- Publicidad -

“Se informa que el domingo 10 de julio retomamos con el Lechón Móvil, pero esta vez nos enorgullece organizarlo con la Cooperadora del Hospital Municipal de Chascomús, donde va haber más premios sorpresas”, publicaron ayer bomberos en redes sociales.

Y agregaron: “Los bonos ya están a la venta en la guardia del cuartel o pedíselo a los bomberos a solo $50. Hay folletos para retirar en el cuartel”, siendo otra forma de difusión en comercios de la localidad.

Así, tras el tercer Lechón Móvil en abril, Bomberos Voluntarios de Chascomús apostaron a llegar a muchos más chascomunenses a través de las dos instituciones requeridas por las y los vecinos.

En diálogo con EL CRONISTA, el jefe del cuerpo mayor, Comandante General, José Luis Vanzato, comentó sobre la articulación entre Bomberos con la Cooperadora del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”.

“Ya lo veníamos planteando cuando hicimos el último chancho móvil, hace dos meses atrás, que estaría bueno hacerlo en alguna oportunidad en conjunto con el hospital”, mencionó Vanzato.

A la vez que añadió que cuando se había sido organizado desde Bomberos, la venta de los bonos comenzaba una semana antes. “En esta oportunidad queremos hacerlo un mes antes por eso ya se largó la venta el viernes en la noche”, es decir, el pasado 10 de junio.

Siendo una de las entidades que realizan un arduo trabajo por la comunidad, “vamos a darle una mano a la Cooperadora del Hospital Municipal y seguir contribuyendo al cuartel para continuar avanzando en todo lo que se viene haciendo”, señaló el jefe del cuerpo mayor.

“La idea es que podamos llegar a todo Chascomús -prosiguió- porque las personas hoy, por más o menos que tengan, pueden tener acceso a gastar $50 que es lo que sale el bono, menos que un alfajor, y ya está jugando con la posibilidad de ganar alguno de los premios”.

Respecto a los diez premios que se sortearán, Vanzato adelantó que “en este caso vamos a sortear cinco lechones, siendo los primeros premios, después uno o dos corderos y los últimos tres van a ser sorpresa”.

“Normalmente sorteamos un lechón y en esta oportunidad como lo vamos a hacer en conjunto, aspiramos a vender muchos más cupones para que las dos instituciones sean beneficiadas, entonces fuimos por un premio más importante para que hasta el quinto puesto saquen un lechón”.

­­- Puntos de ventas del cuarto Lechón Ambulante

Como en las tres ediciones pasadas, el cuarto Lechón Ambulante tendrá su punto de venta central en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Chascomús, ubicado en calle Soler Nº 347. Sumado a ello, en esta oportunidad, integrantes de la Cooperadora del Hospital Municipal estarán vendiendo cupones en la Guardia como en los consultorios externos.

“Le pedimos a la gente que quiera colaborar que puede adquirir ahí el número y estará contribuyendo con las dos instituciones”, enunció Vanzato y aludió que desde la Cooperadora se está viendo la posibilidad de que comercios amigos también tengan la oportunidad de vender talonarios.

“Queremos decirles a las personas que lo recaudado de los cupones vendidos íntegramente en el cuartel, en el hospital o en la calle, será destinado para las dos instituciones. El esfuerzo va a ser de todos, al igual que la colaboración para que esto sea un evento como los últimos que fueron espectaculares”, subrayó Vanzato a EL CRONISTA.

Por otra parte, consultado por la venta de la rifa anual de Bomberos Voluntarios de Chascomús, el jefe del cuerpo mayor, señaló: “Viene bien la venta y nos han quedado números. De ser posible queríamos tratar de venderlos antes del 20 de junio porque el sorteo va hacer el 25, pero por una cuestión de organización unos días antes se tiene que estar cerrando”.

Con números disponibles, las personas interesadas en adquirirlos pueden comunicarse al 2241-424059 o al 2241-422033.  “Ahí le van a informar o se le va a pasar a domicilio un vendedor”, explicó Vanzato.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta