17.1 C
Chascomús
domingo, marzo 3, 2024

Jornada recreativa por los derechos de niños, niñas y adolescentes en la Escuela 45 del barrio San Cayetano

En el marco del Día Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, celebrado el pasado 20 de noviembre, se realizó una jornada recreativa en el barrio San Cayetano.

Organizada por la Dirección de Programas, dependiente de la subsecretaría de Niñez y Adolescencia, tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela N°45 del mencionado barrio, una actividad que reunió a niños, niñas y adolescentes pertenecientes al Centro Vespertino y al grupo Envión; acompañados por Operadores de Calle, Promotoras de Derechos del Programa Potenciar Inclusión Joven, el Dispositivo Territorial Comunitario Sedronar (DTC), Promotoras de Salud, de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Educación Vial.

En este sentido, la actividad se realizó a través de postas con las áreas municipales mencionadas, donde los chicos participaban de las distintas propuestas para concientizar a través del juego sobre el comportamiento como usuarios de la vía pública y las señales de tránsito, sobre compostaje y salud en general.

- Publicidad -

En el transcurso de las mismas, Javier Gastón, interactuó con los chicos y los animó a continuar el aprendizaje conociendo sus roles y participando con la pasión que los caracteriza.

Cabe destacar que durante la jornada los chicos del Centro Vespertino realizaron la pintura de un mural, como parte del proyecto ganador denominado “El Sanca en Movimiento”, presentado en el programa provincial “Decisión Niñez” 2023, tras recibir un subsidio para su realización.

Además de la pintura del mural, donde plasmaron su creatividad y expresaron las ideas sobre sus derechos, el proyecto original también incluía la plantación de árboles en todo el entorno del establecimiento educativo y en la Plaza del Santo, actividad que también fue realizada con gran entusiasmo.

Desde la comuna destacaron que estas acciones buscan fomentar el cuidado del ambiente y concientizar a los niños sobre su rol como ciudadanos responsables.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta