13.8 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

Jornada de recreación y de siembra en la plaza del santo del barrio San Cayetano

Chicos y chicas del Centro Vespertino embellecen su entorno con árboles autóctonos en una actividad de concientización ambiental y trabajo colectivo.

La Plaza del Santo, ubicada en las calles Roldán y Gabino Ezeiza del barrio San Cayetano, fue el sábado escenario de una jornada comunitaria dedicada a la concientización ambiental y la siembra de árboles.

La actividad fue organizada por el Centro Vespertino en conjunto con el Grupo Envión del San Cayetano, con el acompañamiento de los Operadores de Calle, para reunir a niños y adultos en una celebración participativa y educativa.

- Publicidad -

Esta iniciativa es parte de “El Sanca en Movimiento”, propuesta que fue elegida ganadora del concurso “Decisión Niñez”, un programa auspiciado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia y los municipios desde el año 2021.

En el marco de este proyecto, los niños y niñas del Centro Vespertino, habían pintado anteriormente un mural en la Escuela Nº 45 y, como segunda etapa, se propusieron embellecer la plaza con la plantación de árboles.

Vecinos, niños y funcionarios en el San Cayetano

Los participantes visitaron previamente el Vivero Municipal donde recibieron los ejemplares y asesoramiento para sembrarlos, así como también información sobre su cuidado.

Además de la siembra de árboles, los asistentes disfrutaron de diversas propuestas recreativas y educativas, como juegos, talleres de arte y stands informativos de las áreas municipales de Seguridad Vial, Salud, Ambiente, Cultura y Desarrollo Social con diferentes propuestas para acompañar a quienes se sumaron.

La actividad contó con la colaboración del Movimiento Evita y de los Hogares de Cristo, que se sumaron a la iniciativa preparando una merienda para compartir durante la jornada que se desarrolló en un clima de camaradería en el que todos los participantes se sumaron en la plantación de árboles, remarcando la importancia del trabajo en equipo y la responsabilidad ciudadana.

La propuesta no solo fue una oportunidad para embellecer el espacio público y fomentar el cuidado del medio ambiente, sino también para fortalecer el sentido de pertenencia de los niños, niñas y jóvenes hacia su comunidad.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta