13.8 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

Jornada de capacitación sobre medios digitales para estudiantes del ICM en Chascomús

El programa de Alfabetización del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizó charlas a estudiantes del nivel secundario, con la finalidad de concientizar a los adolescentes sobre el uso seguro y reflexivo de los medios digitales en el Instituto Corazón de María, en la localidad de Chascomús.

A lo largo de la jornada se trabajó con los alumnos y alumnas de 2°año las temáticas de huella digital, ciberbullying, juegos en línea y grooming.

Con las y los estudiantes de 4° y 6° año se abordó el uso crítico de los medios y las TIC desde aspectos como difusión de imágenes sin consentimiento, la participación de los y las adolescentes en los medios, estereotipos, uso reflexivo de las redes, utilización de filtros en las publicaciones, haters, desinformación, huella y bienestar digital.

- Publicidad -

Uno de los objetivos del Programa es fomentar la alfabetización mediática de los distintos sectores de la sociedad para reducir la brecha digital y brindar las herramientas necesarias para el uso adecuado de las nuevas tecnologías para favorecer el desarrollo de habilidades para comprender, evaluar, seleccionar y usar la información de los medios, para resolver problemas y actividades de la vida cotidiana.

Qué es Enacom

El Enacom es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Su objetivo es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.

Enacom fue creado en Diciembre del 2015 a través del Decreto 267 en el cual se establece su rol como regulador de las comunicaciones con el fin de asegurar que todos los usuarios del país cuenten con servicios de calidad.

Últimas noticias

NECROLOGICA

También te puede interesar

Dejá una respuesta