9.4 C
Chascomús
miércoles, junio 19, 2024

Javier Gastón tras firmar Acuerdo por Financiamiento Fiscal Municipal: “Es fundamental para Chascomús contar con el respaldo del gobierno provincial”

Intendentes de la provincia de Buenos Aires, incluido Javier Gastón de Chascomús, firman acuerdo con el gobernador Kicillof para el pago del Fondo de Financiamiento Fiscal Municipal. Descubre cómo este respaldo beneficia a la comunidad en medio de la crisis

Este lunes, intendentes de toda la provincia de Buenos Aires, incluido el jefe comunal de Chascomús, Javier Gastón, se reunieron con el gobernador Axel Kicillof para firmar el acuerdo de pago de la segunda cuota del Fondo de Financiamiento Fiscal Municipal. Gastón destacó la importancia de este apoyo para el municipio: “Es fundamental para Chascomús contar con el respaldo del gobierno provincial para mantener nuestro municipio en funcionamiento”.

En un contexto de crisis económica y social que afecta a muchas familias y al municipio, el intendente subrayó la importancia de trabajar en conjunto con el gobierno provincial para mantener los servicios esenciales para la comunidad. “Ante los recortes en los aportes nacionales para áreas como salud, seguridad y educación, redoblamos nuestros esfuerzos para continuar implementando políticas públicas que beneficien a todos”, expresó Gastón a través de sus redes sociales.

- Publicidad -

La segunda cuota del FFFM representa más del 30% de los $116.000 millones que los distritos recibirán este año. Se trata de un instrumento creado en diciembre de 2023 a partir de la Ley Nº15.480, que establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD).

“Frente a un Gobierno nacional que decidió interrumpir las transferencias de recursos a las provincias, nosotros cumplimos con la Ley y les damos apoyo a los municipios en este contexto tan difícil”, sostuvo el ministro de Economía, Pablo López y agregó: “Con esta segunda cuota del FFFM, ya distribuimos este año cerca de $50 mil millones entre todos los distritos bonaerenses”.

Más cooperación y asistencia a los municipios

Durante la jornada, el Gobernador y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron un convenio de cooperación que permitirá brindar asistencia técnica a los municipios para la elaboración de planes de ordenamiento territorial y mejora de sus Códigos de Planeamiento Urbano.

Además, se pondrán en marcha capacitaciones para agentes municipales por parte de profesionales de la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial (DPOUT) y se llevará adelante una revisión del Decreto-Ley 8912/77 de la dictadura para presentar un nuevo proyecto en materia de ordenamiento urbano y territorial.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta