14.6 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

Javier Gastón solicitó la inclusión del distrito en Plan Nacional de Seguridad Ciudadana

El intendente Municipal mantuvo un encuentro con la secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de Nación. El objetivo es continuar ampliando la flota de vehículos de patrulla. También solicitaron el Aula Móvil para asistencia técnica en materia de prevención del delito y las violencias; además de fortalecer la presencia de efectivos de la Policía Federal en la Estación Ferroautomotor durante la temporada 2022-2023

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, mantuvo un encuentro con la secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de Nación, Mercedes La Gioiosa.

Durante la reunión, y con el objetivo de continuar ampliando la flota de vehículos de patrulla, se solicitó incluir a Chascomús al Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana, asistencia técnica y financiera a municipios.

- Publicidad -

A su vez se realizaron las gestiones para implementar el dispositivo Aula Móvil para asistencia técnica en materia de prevención del delito y las violencias.

Finalmente, el Intendente y la secretaria de Seguridad Ciudadana Mariela Moscarella, hablaron sobre la necesidad de ampliar y fortalecer la presencia de efectivos de la Policía Federal en la Estación Ferroautomotor durante la temporada 2022-2023 para la realización de diversos operativos de prevención.

“Aula Móvil”

A través del dispositivo “Aula Móvil”, se provee asistencia técnica cuyas acciones formativas, de concientización y sensibilización, fortalezcan las capacidades de gestión en materia de Seguridad Ciudadana a los municipios, a fin de garantizar la misma desde el ámbito local, permitiendo un abordaje multiagencial y multiactoral de las problemáticas en materia de prevención del delito y las violencias.

Desde esta perspectiva, la seguridad ciudadana es entendida como una construcción de un bien colectivo y se promoverá no solo por aquellos actores gubernamentales con competencia en la materia.

El Programa consta de tres acciones implementadas dentro del territorio nacional. Dichas acciones incluyen operativos focalizados de seguridad que permitan capacitar en diferentes temáticas a la primera línea de acción territorial de los gobiernos locales y provinciales, promotores y/o agentes de acción territorial de los distintos puntos del país.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta