El intendente Javier Gastón, dialogó con Código Baires y dijo que: “La mega devaluación de diciembre fue un mazazo inmenso para todos los argentinos, la desregulación de la economía está causando estragos”. “Los intendentes tenemos la posibilidad de ver en rostros concretos las complicaciones que trae el ajuste y la carencia de conseguir insumos, como es en el caso de los hospitales”, agregó.
En este sentido afirmó que: “Con municipios vecinos, de la costa y con intendentes de otros espacios políticos coincidimos en que esta temporada se desplomó el consumo de la gente que anda dando vueltas por la provincia y que la culpa es de Javier Milei, como dijo Axel Kicillof, que es muy clarito cuando dice las cosas”.
“La asistencia alimentaria que brindamos antes duraba más y hoy alcanza una semana como mucho, así es muy difícil y grave. También nos reunimos con productores que nos dicen que tienen temor a lo que pueda venir”, sostuvo Gastón.
Consultado por la “guerra” del presidente con los gobernadores, Javier Gastón dijo que “las provincias tienen que sostener la paz social y la armonía en la sociedad, antes hablábamos de incertidumbre ahora ya son decisiones concretas. Por eso es delicada la situación y la preocupación de algunos gobernadores”.
“Me da tristeza la actitud violenta de Javier Milei, porque es una persona que ocupa un rol importante para todos los argentinos y pone adjetivos que no corresponden a quienes no piensan como él”, disparó el intendente de Chascomús. Y agregó: “La gente no votó esto, votó un cambio pero no lo que lleva adelante Milei hoy en día”.
En cuanto al rol del peronismo, el intendente destacó que “hoy tiene que atender urgencias pero plantear un modelo de país para adelante” y además sostuvo que “los libertarios están avanzando porque quieren poner en riesgo el sistema democrático mismo”.
Gastón dijo que “el rol que tomó la localidad de Chascomús en los últimos años no está destinado solamente a los paisajes naturales, sino que existió una transformación en circuitos gastronómicos, circuitos religiosos, en el patrimonio histórico y posee una arquitectura variada”.
Por último concluyó diciendo que: “Necesitamos que haya variantes económicas macro que funcionen y logren mejorar a las familias bonaerenses para que puedan visitarnos porque con una economía destrozada es imposible encarar cualquier proceso transformador”.
▶ Por Juan Manuel Villarreal | Código Baires