17.9 C
Chascomús
domingo, agosto 14, 2022

Javier Gastón junto a intendentes vecinos del FdT acompañaron a Massa en la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados aprobó este martes la renuncia de Sergio Massa al frente de la Cámara de Diputados, quien asumirá mañana como ministro de Economía, Producción y Agroindustria. En su reemplazo se eligió a Cecilia Moreau, con la abstención de Juntos por el Cambio, y se convirtió en la primera mujer al frente del cuerpo parlamentario. El intendente Chascomús participó del acto junto a sus pares de Castelli y Ranchos, entre otros.

- Advertisement -spot_img

El jefe comunal de Chascomús, Javier Gastón, junto a otros intendentes de la quinta sección electoral del Frente de Todos, entre los que se contaban el castellense Francisco Echarren y el ranchero Juan Manuel Alvarez, participaron del acto en la cámara baja nacional.

Vale mencionar que desde Juntos por el Cambio criticaron al oficialismo por el “espíritu de algarabía” en medio de la crisis que vive el país y se abstuvieron a votar por Moreau, al igual que la izquierda.

“Asumo el compromiso de cumplir con esta responsabilidad de nuestro espacio que el 2019 fue electo con el voto popular. Como nunca antes quedó demostrado que hay diversidad. Me comprometo a presidir con las normar y reglamentos que se generen para nuestro funcionamiento y será mi voluntad administrar los disensos. No es una tarea sencilla reemplazar a quien me conduce políticamente”, dijo Moreau.

La diputada del Frente de Todos Cecilia Moreau. (Archivo)

De esta manera, Moreau se transformó en la primera mujer en presidir la cámara de Diputados. Además, se produce otra situación inédita en la historia argentina: hay tres mujeres en la línea sucesoria: la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández; la presidenta provisional de la cámara Alta, Claudia Ledesma Abdala, y Moreau.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta