11 C
Chascomús
jueves, julio 18, 2024

Javier Gastón firmó el petitorio presentado ayer en el ministerio de economía

El intendente aseguró que: “queremos que los recursos que aportan los chascomunenses vuelvan en obras y en fondos para llevar adelante distintos programas de trabajo con nuestra comunidad”

El intendente Javier Gastón integró la comitiva bonaerense encabezada por los ministros Carlos Bianco y Gabriel Katopodis, que en representación del gobernador Axel Kicillof, ayer presentó un petitorio en reclamo de la restitución de los fondos adeudados a la provincia por el gobierno nacional. El documento contó con la firma de mandatarios comunales pertenecientes a distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, que se ven afectados por los recortes.

“Este petitorio es un paso más que damos tras no haber recibido ninguna respuesta ante los múltiples reclamos realizados por los fondos que el Gobierno nacional le quitó ilegalmente a nuestra provincia”, afirmó Kicillof en la conferencia de prensa que encabezó en la Casa de la Provincia de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la vicegobernadora Verónica Magario, integrantes del gabinete provincial e intendentes bonaerenses.

Intendentes y funcionarios bonaerenses presentaron petitorio en el ministerio de economía
- Publicidad -

La deuda total que acumula la Nación asciende a más de $6 billones y comprende transferencias de ANSES a la caja provincial, del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, de Incentivo Docente (FONID) y de Compensación del Transporte Público de Pasajeros. Además, incluye saldos de obras de infraestructura comprometidas; retrasos o discontinuidad de programas como FINES, Conectar Igualdad y Potenciar Trabajo; y otras deudas vinculadas al Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA).

Estos fondos son distribuidos por el gobierno provincial a los municipios y son utilizados mayoritariamente para la financiación de obras públicas. Al finalizar el encuentro, Gastón afirmó que: “son fondos que se utilizan en la construcción de cloacas, viviendas, escuelas, pavimentos. Obras que tienen que ver con la construcción de una ciudad con mejores condiciones de accesibilidad para todos los vecinos y con la reducción de las brechas existentes entre los distintos barrios”.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta