El jefe comunal de Chascomús, Javier Gastón, mencionó tras el encuentro a través de sus redes sociales que “coincidimos con gran preocupación en la crisis económica y social que estamos pasando y que afecta principalmente en materia de seguridad y salud”.
En este sentido, el intendente de nuestra ciudad volvió a remarcar que “en Chascomús la misma compra de medicamentos, de un mes a otro, ha aumentado más de un 600% y no así los ingresos del municipio.”
“También la falta de empleo por la paralización de la obra pública y la reducción de la afluencia turística nos preocupan, fundamentalmente en nuestro distrito ya que son un importante sostén de la economía”, agregó.
En detalle, los intendentes de la Quinta sección electoral de Unión por la Patria, de la Unión Cívica Radical y del PRO trataron una la lista de temas referidos a la salud, las deudas a los distritos, la coparticipación, las obras, la seguridad, la educación y el transporte, entre otros temas referidos a las problemáticas municipales.
“La prestación de servicios en general son temas que no dejamos de lado y que necesitamos fortalecer, no ir hacia atrás”, destacó Javier Gastón. También aseguró en Villa Gesell que “todos los intendentes que estuvimos hoy presentes seguiremos trabajando en conjunto porque buscamos lo mejor para nuestros vecinos”.
Por último, el jefe comunal de Unión por la Patria ponderó la importancia de que participen del cónclave los otros intendentes de la Quinta sección electoral, tanto dirigentes como de su mismo signo político como los pertenecientes a Juntos por el Cambio.
Cabe agregar que en el encuentro estuvieron presentes los intendentes de Ayacucho, Emilio Cordonnier; de General Guido, Carlos Rocha; de General Paz, Juan Álvarez; de General Rodríguez, Manuel García; de Balcarce, Esteban Reino; de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; de Miramar, Adrián Walker; de Pinamar, Juan Ibarguren; de Madariaga, Esteban Santoro; de Lobería, Pablo Barrena; Villa Gesell, Gustavo Barrera.; y de Chascomús, Javier Gastón.