“Las familias no están pudiendo acceder a los alimentos por sus propios medios y eso hace que tengan que recibir ayuda del municipio”, afirmó.
Acerca de la temporada de verano, el mandatario comunal señaló: “mermó mucho la ocupación de la gente durante la semana”. “Estamos atravesando una situación de mucha incertidumbre”, concluyó.
“Las consecuencias de la gran devaluación que hubo en diciembre empiezan a sentirse en todos los distritos y la situación se está deteriorando de manera rápida y profunda”, expresó el intendente.
En ese sentido, señaló oportunamente que “la asistencia social se ha profundizado y hay más solicitud de alimentos y de ayuda para el pago de servicios y de alquileres”.
“Además, esto impacta en la atención de la salud, con una mayor demanda de atención en el Hospital Municipal. Esto nos preocupa mucho, teniendo en cuenta además que es el único centro de internación de la ciudad (…) Hicimos una licitación para adquirir medicamentos y salió 20 millones de pesos. La misma compra, hace un mes, nos había costado 3 millones. Esto nos complica muchísimo”, agregó.
“Es urgente que trabajemos juntos para mitigar los impactos negativos de la actual situación económica y para eso estamos colaborando estrechamente con el gobierno provincial para implementar medidas que brinden respuestas concretas a las necesidades de nuestros vecinos. Se están analizando diferentes formas de acompañamiento a los municipios en un contexto que también es difícil para el gobierno provincial”, declaró el jefe comunal de Chascomús.