Esta mañana el intendente municipal junto al vicepresidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, José Ignacio Rossi, hicieron entrega a las cuatro comparsas locales antes mencionadas, del diploma que acredita su selección en la “Convocatoria Anual a Proyectos de Desarrollo Artístico y Cultura de las Murgas, Comparsas y Agrupaciones del Carnaval Bonaerense 2023”, que promueve el gobierno provincial.
También tomaron parte del encuentro el secretario de Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural de la municipalidad, Pablo Nápoli, y la directora de Gestión Comunitaria, María Graciela Calderón, junto a los representantes de las comparsas: “Virá-Virá”, Marcela Montenegro; de “Tutá-Tutá”, “Cachumba “Gualazzini; de “Los Duendes de Anahí”, Alejandra Silva; y de la “Agrupación La Noria”, Nair Etchart.
Los asistentes coincidieron con el intendente en la relevancia de esta gran fiesta popular. “En esas 4 noches de carnaval infantil, donde los chicos son protagonistas, se refleja el trabajo y compromiso de todo un año que sostiene y contiene a chicos de barrios de Chascomús, por medio del arte y la cultura”, explicó Javier Gastón.
Expresión a la que adhirió el funcionario provincial Rossi, al mencionar que: “Al ser un carnaval infantil, el impacto de suspenderlo sería muy negativo para los chicos que participan” y, agregó, “este es un reconocimiento para su trabajo, que la provincia acompaña”.
El reconocido vecino, coordinador de la Comparsa Tutá-Tutá, “Cachumba” Gualizzini, sostuvo emocionado que: “Mi alegría es que el carnaval no se muera nunca”, como no podía ser de otra manera, de quien ha animado esta fiesta por años.
El Carnaval Infantil de Chascomús es único en su tipo en la provincia de Buenos Aires, de gran importancia tradicional, cultural, turística y social que fortalece el encuentro, los lazos comunitarios y las identidades locales, movilizando a vecinos y vecinas.
Este aporte, es una muestra más de la colaboración entre el gobierno municipal y provincial para la promoción y preservación de esta importante tradición cultural, donde los chicos son los protagonistas.