9.4 C
Chascomús
miércoles, junio 19, 2024

Javier Gastón dio inicio formal a la capacitación en Herramientas Tecnológicas para Adultos Mayores

La propuesta tiene como objetivo brindar conocimientos para el manejo de redes sociales, billeteras virtuales y aplicaciones, además de herramientas para prevenir ciber-delitos y estafas virtuales. “Van a contar con una introducción en el uso de las tecnologías y también familiarizarse con herramientas digitales como Google, WhatsApp, Facebook, Cuenta DNI, PAMI, y muchas más”, destacó el intendente

En la sede de MARCHA, con numerosos adultos mayores, acompañados por el intendente Javier Gastón; la directora provincial de Promoción de los Derechos de las Personas Mayores, Ailén Guzzo; la secretaria municipal de Desarrollo Social, Yanina Gazzaniga, y la directora de Políticas Comunitarias, Romina Fontana, se dio inicio a las jornadas de capacitación “Mayores Bonaerenses Conectados”, desde las 10:30 horas.

En el acto inicial, los adultos mayores fueron recibidos por los adolescentes y jóvenes que integran el grupo ENVIÓN, con un desayuno con ricas tortas, realizadas por ellos mismos en el taller de cocina.

El intendente junto a funcionarias municipales en MARCHA
- Publicidad -

Por su parte, el intendente Javier Gastón hablo de la importancia de contar con estas herramientas para el desarrollo de la vida cotidiana, que permitirán a los adultos una mejor integración. “Van a contar con una introducción en el uso de las tecnologías y también familiarizarse con herramientas digitales como Google, WhatsApp, Facebook, Cuenta DNI, PAMI, y muchas más”.

Esta capacitación se encuentra organizada por la Municipalidad de Chascomús en articulación con la Dirección de Promoción de Derechos para Personas Mayores de la provincia de Buenos Aires.

Adultos mayores durante la capacitación

Con la finalidad de potenciar la autonomía y la participación activa en la comunidad de los adultos mayores, este taller se lleva adelante por cuatro lunes consecutivos, de 10:30 a 12:30 horas donde, además, los participantes obtendrán manuales educativos para el uso de las tecnologías.

Asimismo, se hace saber que quienes deseen participar, todavía están a tiempo de sumarse, acercándose a la dirección municipal de Políticas Comunitarias, en Sarmiento 42 o vía telefónica al 2241-530478.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta