En este sentido, desde el Departamento Ejecutivo aseguran que hasta el momento se recibieron propuestas informales o ideas sobre la posible explotación del inmueble. Cabe recordar que, habiendo dado cumplimiento a los llamados a licitación conforme lo establecido por la normativa vigente, este órgano de gobierno cuenta con la potestad de otorgar la concesión en forma directa.
Al igual que el llamado a licitación pública, la invitación tiene por objeto el diseño, construcción, puesta en valor y explotación de los edificios existentes, por lo que la propuesta deberá incluir obras de restauración y refacción de los mismos, preservando su diseño y estructura arquitectónica. Se debe tener en cuenta que queda excluida de la concesión la plazoleta Bramuglia.
Con respecto a la oferta de servicios, se dará prioridad a las propuestas gastronómicas; a servicios comerciales en los espacios laterales dando prioridad a la producción local; a servicios relacionados con actividades de esparcimiento, culturales y/o deportivas en los espacios externos; y a la organización de eventos empresariales y sociales que complementen las anteriores.
Con esta iniciativa se busca no sólo potenciar las inversiones turísticas y poner en valor el emblemático edificio, sino la generación de puestos de trabajo genuino tanto en la etapa de remodelación edilicia como de puesta en marcha del servicio.