13 C
Chascomús
domingo, julio 21, 2024

Intendentes de la Quinta salieron a respaldar el reclamo de Kicillof por la quita de fondos nacionales

Un grupo de jefes comunales de Unión por la Patria advirtió que Milei está sometiendo a la Provincia a una “asfixia financiara”. Participaron los intendentes de Mar Chiquita, Villa Gesell, Dolores, Pila, La Costa, Las Flores, Chascomús, General Guido, General Alvarado y General Paz

Intendentes peronistas de la Quinta Sección Electoral salieron a respaldar al gobernador Axel Kicillof en el marco de la disputa por fondos con Nación y advirtieron que el gobierno de Javier Milei está sometiendo a la Provincia a una “asfixia financiara”.

“Los intendentes de Unión por la Patria de la Quinta Sección Electoral manifestamos nuestra preocupación ante la situación económica y social en la que se encuentra el país a raíz de las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei”, señalaron los jefes comunales en un comunicado difundido.

- Publicidad -

El documento fue elaborado en una reunión que mantuvieron los jefes comunales en la localidad de Ranchos, cabecera del partido de General Paz.

Los intendentes peronistas rechazaron “enfáticamente la asfixia financiera permanente a la que es sometido el Gobierno provincial”, tras las denuncias que viene realizando la gestión de Kicillof sobre esta situación, y advirtieron que esto repercute sobre la población.

En esa línea, se refirieron a la decisión de Nación de avanzar con quitas de subsidios para el transporte interurbano del interior, con subas en los precios del combustible y los servicios, y de frenar la obra pública. Asimismo, se refirieron a la “profunda recesión” que atraviesa la economía y a la desregulación sobre el sector de medicamentos que pone en crisis los sistemas de salud municipales.

.”Este modelo de desempleo y empobrecimiento sólo cierra con violencia”, indicaron los intendentes. Y agregaron: “Desde nuestro lugar, seguiremos honrando el compromiso que tomamos de trabajar para el bienestar de nuestros vecinos, acompañando al gobernador Axel Kicillof en el esfuerzo diario para sostener un estado presente”,

El escrito lleva la firma del jefe comunal anfitrión, Juan Manuel Álvarez, y de sus pares Walter Wischinivetzky (Mar Chiquita), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Juan Pablo García (Dolores), Sebastián Walker (Pila), Juan De Jesús (La Costa), Alberto Gelené (Las Flores), Javier Gastón (Chascomús), Carlos Rocha (General Guido) y Sebastián Iannantuony (General Alvarado). (DIB) MT

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta