11 C
Chascomús
jueves, julio 18, 2024

Intendente de Castelli contra el Gobierno de Milei: “Destruyeron todo en cinco meses”

El jefe comunal Francisco Echarren uso las redes sociales para hacer una comparación entre la administración actual y la de Alberto Fernández.

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, cargó en las últimas horas contra el Gobierno de Javier Milei y sostuvo: “Destruyeron todo en cinco meses”.

El jefe comunal, de alto perfil y muy activo en las redes, publicó una imagen comparativa entre la administración de Alberto Fernández en marzo de 2023 y la de Javier Milei en la que da cuenta de los diferentes indicadores económicos.

- Publicidad -

“Con pandemia, con guerra y con la mayor sequía de la historia”, señala sobre los datos del Gobierno peronista. Y sobre el actual afirma: “Destruyeron todo en 5 meses. Y sigue el déficit fiscal”.

El jefe comunal pone el foco en los datos económicos vinculados a la industria, a la construcción y a las pymes.

En cuanto a la industria (índice de producción industrial manufacturera), los datos a marzo 2023 muestran una subida del 3,1% interanual; mientras que los datos a marzo 2024 muestran una caída del 21,2% interanual.

Sobre la construcción, el intendente exhibe que los datos arrojaron un saldo positivo durante la gestión de Alberto Fernández, con una leve subida del 1,2% interanual, mientras que durante la gestión de Milei, en marzo ese sector sufrió una catastrófica caída: 42,2% interanual.

Por último, en cuanto a las Pymes, en marzo 2023, hubo una suba del 2,4% interanual, mientras que a marzo de 2024 hubo una caída del 11,9%.

“En 5 meses cambió la demanda social. De pedir comprar más dólares a gastarlos para vivir. De reclamar aumentos de sueldo a rezar para no ser echado. De pensar en agrandar la casa a pagar la luz. Todo así. Destruyeron todo”, señala en otro de sus tuits. (DIB)

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta