14.6 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

Intendente bonaerense presentó un amparo contra el “desmantelamiento” del Servicio Meteorológico Nacional

Se trata de Fernando Gray, de Esteban Echeverría, quien señaló que en la acción judicial se solicita que se decrete la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de los ceses correspondientes a los trabajadores del organismo.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó este martes un recurso de amparo en los tribunales federales por el “desmantelamiento” del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la acción judicial se solicita que se decrete la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de los ceses correspondientes a los trabajadores del organismo. La presentación contó con el patrocinio letrado del constitucionalista Daniel Sabsay.

- Publicidad -

“Para los municipios, la información que brinda el SMN es muy importante, ya que nos ayuda a realizar acciones preventivas en nuestras comunidades”, detalló Gray en su cuenta de X.

“El Gobierno nacional continúa desmantelando organismos que desempeñan un rol fundamental y que impactan en la vida cotidiana de las argentinas y los argentinos. Actualmente, el SMN tiene más de 110 bases meteorológicas en la Ciudad de Buenos Aires, las 23 provincias y la Antártida Argentina. En un contexto de crisis climática, vaciar esta institución atenta contra nuestra capacidad para prevenir desastres naturales y proteger a nuestra población”, indicó.

“Este organismo está encargado de emitir las alertas tempranas para prevenir daños sociales y garantizar la seguridad de los sectores industriales, agropecuarios y aeroportuarios. Para los municipios es una herramienta que nos provee información para prevenir inconvenientes climáticos en nuestras comunidades”, detalló Gray.

Actualmente, el SMN tiene más de 110 bases meteorológicas en la Ciudad de Buenos Aires, las 23 provincias y la Antártida Argentina. “En un contexto de crisis climática, vaciar esta institución atenta contra nuestra capacidad para prevenir desastres naturales y proteger a nuestra población”, finalizó el jefe comunal. (DIB)

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta