11.7 C
Chascomús
jueves, julio 25, 2024

Integrantes de la Filial de Estudiantes “Israel Damonte” y un locro entre amigos por el Hospital Municipal de Chascomús

Este domingo se podrán retirar las porciones de locro adquiridas por preventa para solventar la compra de un rollo de tela para el hospital municipal. “Estamos muy felices y emocionados por cómo ha sido recibido la iniciativa por los vecinos con sus aportes”, señaló Oscar Giménez a EL CRONISTA.

Por Ximena B. Xiong

Una vez más, integrantes de la Filial de Estudiantes La Plata “Israel Damonte” Chascomús se pone la camiseta por el Hospital Municipal “San Vicente de Paul” con “locro entre amigos por el hospital”, así anunciado por el presidente de la filial albirroja de la localidad.

- Publicidad -

Se trata de una iniciativa que surgió de un grupo de la filial local de Estudiantes La Plata por principios del mes de julio, donde se propusieron hacer alrededor de 150 porciones de locro, cada una con un valor de $500, para solventar la compra de un rollo de tela destinado al hospital municipal.

Al haber pasado un año de la pandemia por Covid-19, “decidimos volver con la filial a hacer el evento solidario”, comentó el presidente de la Filia “Israel Damonte” Chascomús, Oscar Giménez, en diálogo con EL CRONISTA.

“Nos pusimos en contacto con la cooperadora del hospital municipal a través de Silvia que siempre nos hace de nexo. Y nos propusimos como meta hacer algo de menor impronta que los años anteriores”, debido al contexto actual.

Ante ello, dispusieron un límite para cocinar las porciones de locro que con la ayuda de los chascomunenses con ingredientes y bandejas descartables, definida por el presidente de la filial como “una suma de voluntades”, aportó una gran mano a la movida solidaria que facilitó llegar al objetivo donde ya se vendieron unas 90 porciones durante la jornada de ayer.

El objetivo es poder comprar un rollo de tela para confeccionar más de 40 colchas y sábanas para el Hospital Municipal, que posee un valor aproximado a los 38 mil pesos. En caso de recaudar más, se busca comprar pañales de todas las tallas al ser necesarios.

“Esto es un granito para el hospital de Chascomús y que va a servir, incluso nos manifestaron que las colchas y las sábanas se lavan con agua caliente y lavandina, por lo cual requieren aún más cambios”, mencionó el presidente de la filial “Israel Damonte”.

Y añadió: “Se comunicaron desde el Hospital de Niños de La Plata porque quieren confeccionar algún tipo de manta para el hospital. Esto demuestra que con las redes sociales se hace una cadena hermosa”.

A lo que resaltó: “Estamos muy felices y emocionados por cómo ha sido recibido la iniciativa por los vecinos con sus aportes. Es mágico cuando llegamos al norte que nos propusimos de forma mancomunada”.

Además de las ventas de porciones de locro, el grupo de amigos de la filial comunicaron que para el domingo entregaran una mesa dulce al personal de salud del nosocomio que han estado en frente de la batalla desde el primer momento y continúan. En estos días, han recibido tortas y demás dulces para poder ser entregados.

“Una vez más la comunidad chascomunense se solidariza y aúne nuevamente”, culminó el presidente de la filial local de Estudiantes La Plata por la movida solidaria con destino al hospital municipal a través de la flamante cooperadora.

Se recuerda a quienes adquirieron la preventa de porciones de locro que este domingo, 25 de julio, se podrán retirar en el Ateneo Futbol Club, ubicado en calle Jorge Newbery Nº152, entre las 12hs y 13.30hs. En el lugar no se venderán porciones.

Finalmente, para adquirir la preventa de porciones de locro, colaboraciones y/o aportes puede contactarse a los siguientes números de celular: 2241-580097 (Daniela) o 2241-575366 (“Bruja”).

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta