14.4 C
Chascomús
martes, mayo 28, 2024

Inmobiliario Rural: desde el campo dicen que Kicillof se comprometió a estudiar alternativas

El Gobernador recibió ayer a la Mesa de Enlace Bonaerense (Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Carbap y Coninagro). Entre las opciones, las organizaciones del agro plantearon “recomponer el descuento por buen contribuyente”.

Referentes del campo valoraron la reunión que mantuvieron ayer con el gobernador Axel Kicillof y señalaron que el Ejecutivo provincial se comprometió a estudiar medidas para “morigerar” el impacto del Impuesto Inmobiliario en los productores.

El mandatario provincial recibió ayer a la Mesa de Enlace Bonaerense (Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Carbap y Coninagro), en el marco de reclamos del sector por supuestas “inconsistencias” en el Inmobiliario Rural.

- Publicidad -

Tras ese encuentro, la Provincia emitió un comunicado en el que destacó que en el encuentro “se estableció que ninguna partida” del Inmobiliario Rural “estuvo por fuera de lo que establece la Ley Impositiva que votó la Legislatura Bonaerense en diciembre pasado, ni hubo errores en las liquidaciones”.

De cualquier manera, el titular de Carbap, Horacio Salaverri, sostuvo hoy que “la idea es mitigar la incidencia” que este impuesto tiene sobre el productor y que, en ese sentido, el Gobernador va a “estudiar con su equipo” las posibilidades para “morigerar el tributo”.

En diálogo con radio La Redonda referente agropecuario explicó que Kicillof “entiende que el incremento de la el impuesto inmobiliario ha sido menor al proceso inflacionario” y que “lo que nosotros le explicamos es que muchas veces los productos agropecuarios no siguen el proceso inflacionario”.

En tanto, Mario Raiteri, consejero de Coninagro y de la Federación de la Papa, le dijo a Radio Provincia que le llevaron propuestas sobre este tema al Gobierno bonaerense, entre ellas la de “recomponer el descuento por buen contribuyente”. “El Gobernador se comprometió a estudiar y darnos una devolución a nuestro pedido en el transcurso de esta semana”, agregó.

Y agregó sobre la dinámica de la reunión: “El Gobernador fue claro, pretende trabajar junto al campo porque es motor de desarrollo, genera trabajo, arraigo y valor agregado”. (DIB) MT

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta