En una entrevista realizada en la mañana de FM Por Siempre 97.3, el subcomisario Gerardo Ferreyra detalló las principales actividades de la policía durante el fin de semana en Chascomús. Ferreyra informó sobre un accidente que ocurrió el pasado viernes, en el que un joven de 18 años resultó gravemente herido. La víctima, quien conducía una motocicleta, chocó contra un vehículo de mayor porte en la intersección de la calle Malvinas y la esquina con Belbeze. Como consecuencia del impacto, el joven sufrió una lesión en el pulmón y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Afortunadamente, ya se encuentra fuera de peligro.
El subcomisario también destacó un aumento en los hechos delictivos en el barrio Las Violetas. Este incremento ha llevado a la policía a intensificar su trabajo en la zona, y Ferreyra adelantó que en breve se iniciarán actuaciones para la recolección de pruebas que serán presentadas ante la justicia. Según el subcomisario, este crecimiento de la actividad delictiva se debe en parte a la puesta en libertad de individuos con antecedentes delictivos, quienes actualmente se encuentran nuevamente en las calles de la ciudad. “Hay ciertas libertades que intentaremos poner a disposición de la justicia nuevamente”, aseguró Ferreyra.
Por otro lado, la policía se encuentra abocada a la preparación de un operativo de seguridad especial para el miércoles, día en que se espera la visita del gobernador de la provincia a Chascomús. Este operativo tiene como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos y la protección de las autoridades durante la visita oficial.