9.5 C
Chascomús
sábado, julio 13, 2024

Informe municipal: Trabajo coordinado ante la explosión de una vivienda

Esta mañana, los Bomberos Voluntarios, la Municipalidad de Chascomús y la Estación de Policía Comunal en conjunto para atender una situación de emergencia tras la explosión de una vivienda en el Golf Country Club, posiblemente causada por un escape de gas.

El incidente ocurrió alrededor de las 9:40 horas de este miércoles.

- Publicidad -

De manera inmediata, tras recibirse en el Centro de Monitoreo el alerta, se activó desde la Municipalidad un dispositivo de colaboración.

El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios desplegó cuatro unidades en el lugar donde extinguieron el fuego que afectaba a la vivienda y a un vehículo.

El equipo de Defensa Civil municipal colaboró activamente con los Bomberos y Seguridad Urbana cortó el tránsito en la avenida Juan Manuel de Rosas para facilitar el acceso de los vehículos de emergencia.

Uno de los afectados es el habitante de la vivienda siniestrada, un hombre de 44 años, quien debió ser rescatado y sufrió severas quemaduras en varias partes del cuerpo.

Aunque estaba lúcido y consciente, fue trasladado de inmediato en una ambulancia al Hospital Municipal San Vicente de Paul para recibir tratamiento.

Allí fue evaluado por equipos de cirugía, terapia intensiva y anestesiología debido a la gravedad de sus lesiones y el intenso dolor. Fue sedado y llevado al quirófano para una limpieza quirúrgica de las heridas.

Actualmente, está en la unidad de terapia intensiva, donde se sigue monitoreando su evolución. Las autoridades del hospital se comunicaron con los familiares del paciente, quienes se encontraban en la ciudad de Buenos Aires, a quienes se les informó sobre su estado y se les ofreció acompañamiento y contención ante esta situación.

Otro hombre que estaba cortando el pasto en los alrededores sufrió varios traumatismos y también fue llevado al centro asistencial y un tercer individuo, con un fuerte dolor en el pecho, fue atendido y llevado a la sala de guardia. Ambos son trabajadores del barrio cerrado y se encuentran actualmente en observación y sin riesgo de vida.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta