La Municipalidad señaló en la víspera que realiza de manera permanente, operativos móviles y fijos para controlar los niveles de alcoholemia y documentación de vehículos.
A su vez, ayer miércoles, se llevó a cabo una intervención en la que se observó el cumplimiento de las normas de tránsito en la calle Tucumán. Del análisis participaron la secretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella; el director de Seguridad Vial, Ariel Altamirano, y miembros del equipo técnico del Observatorio Vial.
En este contexto, se puso énfasis en asegurar que los automovilistas utilicen los cinturones de seguridad, transiten a velocidad reglamentaria, con las luces bajas encendidas y que no conduzcan bajo los efectos del alcohol u otras sustancias que limiten su capacidad de respuesta.
Además, se constató que lleven la documentación correspondiente y, en el caso de los motociclistas, el uso correcto del casco protector.
En el operativo, se entregaron bolsitas para el auto y material educativo en materia de seguridad vial.
Por otra parte, se llevan a cabo tareas destinadas a controlar el uso de casco en motovehículos. En ese marco, no se permitirá la venta de combustible a quienes no lo estén utilizando.
Por último, el informe oficial destaca que esta decisión se enmarca dentro de la Ordenanza 4272 establecida desde el año 2010, que prohíbe la comercialización de combustible en estaciones de servicios para quienes incumplan la norma.