9.4 C
Chascomús
miércoles, junio 19, 2024

INDUSTRIA TURÍSTICA: ¿Cuándo será el próximo fin de semana extra largo?

Luego del fin de semana largo del 17 de agosto en el que miles de turistas se movilizaron por todo el país, muchos ya piensan en el próximo período de descanso que otorga el calendario 2022.

Vale mencionar que a nivel nacional, más de 2,4 millones de personas se movilizaron por el país y desembolsaron cerca de $20.000 millones en los principales destinos turísticos, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Cabe señalar, en este sentido, que según datos recabados por la Secretaría de Planificación y Turismo local durante el último fin de semana largo, la ocupación hotelera en Chascomús fue de un 96%, con un gasto promedio de $5500 por persona por día.

- Publicidad -

El informe también destacó que cada vez es más prolongada la estadía de los turistas en nuestra ciudad.

El próximo fin de semana largo

Será en octubre y tendrá cuatro días. Comenzará el viernes 7 y se extenderá hasta el lunes 10 por lo que será el fin de semana extra largo.

El feriado del 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se trasladó el 10 de octubre. Además, mediante un decreto, el gobierno estableció el viernes 7 como feriado con fines turísticos.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta