6.4 C
Chascomús
viernes, julio 19, 2024

Implementación de un cronograma especial para renovación de licencias de conducir para mayores de 70 años en Chascomús

La medida tiene como finalidad agilizar el trámite y brindar comodidad a los vecinos y vecinas de la tercera edad.

A partir de esta semana, los mayores de 70 años que deban renovar sus licencias de conducir contarán con un cronograma especial diseñado para facilitarles el proceso.

Hasta el 31 de diciembre de este año, los conductores cuyos DNI finalicen en numeración impar (1, 3, 5, 7 y 9) tendrán que realizar tanto el examen teórico como el práctico, la charla orientativa y un control médico.

- Publicidad -

Por su parte, aquellos cuyos números de DNI finalicen en numeración par, sólo deberán cumplir con el examen práctico y el control médico.

Para implementar estas medidas, se llevarán a cabo las charlas educativas en el circuito de ciclismo, los miércoles y jueves, de 8 a 9 horas, seguidas por los exámenes teóricos grupales y participativos.

Asimismo, el servicio de atención médica se unificará en un solo sector y se ampliará el horario para los controles, que pasarán de 20 a 30 turnos diarios, con el objetivo de que los interesados puedan obtener su licencia en el mismo día.

Los exámenes prácticos, en el mismo predio, se realizarán los martes y jueves de 10 a 12 horas y, además, se continuarán llevando a cabo charlas educativas los lunes y viernes en la Orquesta Escuela, seguidas por exámenes teóricos grupales.

En todo momento, personal de la Dirección de Educación Vial se encargará de asesorar y acompañar en forma individual a quienes lo necesiten cuando deban rendir el examen teórico.

Estas medidas tienen como objetivo principal facilitar el proceso de renovación de licencias de conducir para los ciudadanos de la tercera edad, garantizando su comodidad y seguridad en todo momento.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta