10.9 C
Chascomús
domingo, junio 16, 2024

Hoy sesiona el Honorable Concejo Deliberante con 12 proyectos ingresados

La decimoséptima sesión ordinaria iniciará a las 9hs de este jueves en el recinto del legislativo. Por los festejos del Día de la Tradición, el Departamento Ejecutivo solicitó autorización para corte de calles.

Por Ximena B. Xiong

En la mañana de hoy sesionara el Honorable Concejo Deliberante de Chascomús con 12 proyectos ingresados y tres en despachos de comisiones. Ante los festejos del Día de la Tradición, a celebrarse este 12 y 13 de noviembre, el ejecutivo municipal solicitó al legislativo autorización para efectuar cortes de calles utilizadas en el recorrido del desfile tradicional.

- Publicidad -

Con siete proyectos de ordenanzas, tres comunicaciones y dos resoluciones, el HCD llevará a cabo la decimoséptima sesión ordinaria del corriente año. Previamente se dará tratamiento al despacho de comisión tras actas anteriores, homenajes y notas recibidas.

En cuanto a los primeros proyectos ingresados que figuran en el temario, se encuentran dos proyectos del Departamento Ejecutivo para autorización de corte de calles, una de ellas para este sábado 12 de noviembre al celebrarse el Día de la Tradición desde las 15.30hs hasta las 20hs.

El recorrido del Desfile Tradicional, organizado por la Asociación Civil “El Fortín”, iniciará desde la desde la Sociedad Rural de Chascomús por calle Alvear, Fernando de Arenaza, Julián Quintana, hasta Capilla Nuestra Señora de Luján, Pedro N. Escribano, Belgrano, Lastra, Muñiz, Dolores, Mitre y Libres del Sur. Por lo tanto, las mencionadas calles se verán afectadas durante el sábado.

Siendo un evento emblemático, en esta edición fueron “invitadas más de 40 delegaciones de la región con entre 8 a 10 personas por delegación, alcanzando más de 400 caballos y carruajes entre otros participantes”, sostiene el proyecto de ordenanza.

Además, el Desfile Tradicional y las actividades comunitarias en el Salón del Fortín Chascomús, en Ruta Provincial N°20, “serán promocionados en la televisión abierta nacional, en el Programa ‘Jineteando’ que será emitido los días sábado y domingo a las 21 horas en Canal 9”.

En ese sentido, con la necesidad de organizar el tránsito vehicular en las arterias antes mencionadas y sectores adyacentes incluidos en el recorrido del Día de la Tradición, 12 de noviembre, el ejecutivo municipal solicitó la autorización para el corte de calles.

Respecto al segundo proyecto, también refirió a efectuar corte de calle en Belgrano entre Maipú y Mazzini para el domingo 27 de noviembre desde las 10 hasta las 20 horas, en virtud del Cuarto Encuentro de Canto y Danza organizado por la Escuela de Danza “Laguna y Cielo”.

El encuentro, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en el predio del Centro
Cultural Municipal Vieja Estación “incluyendo sus espacios comunitarios exteriores y vía pública adyacente para ampliar el concepto del encuentro hacia la integración cultural de propuestas de danza, peña folklórica, puestos gastronómicos y de artesanos y emprendedores locales”.

También dentro del temario, dos proyectos de ordenanza proponen designar estacionamientos exclusivos, uno en calle Corrientes entre Lavalle y San Martin, frente al nuevo edificio de la Comisaria de la Mujer, inaugurado a fines de septiembre de 2022.

Y el segundo estacionamiento exclusivo, propone incorporar el artículo 9 bis a la ordenanza 5028/16 para autorizar al DE a “permitir a las empresas o comercios habilitados que lo requieran y en cuyo giro comercial empleen servicios de entrega a domicilio de productos mediante la modalidad conocida como Delivery, a reservar y demarcar un espacio de estacionamiento exclusivo frente a su establecimiento”.

Por otro lado, un proyecto de resolución presentado manifiesta reconocimiento hacia la Cooperadora del Hospital Municipal San Vicente de Paul por el 50º aniversario y su destacable labor, rol social y compromiso durante las cinco décadas cumplidas.

Siendo que en el marco de los festejos por los 50 años, se desarrollaron diferentes eventos, uno de ellos el pasado 2 de noviembre en el Teatro Municipal Brazzola y este domingo la maratón de los 21k, donde parte de lo recaudado en las inscripciones será destinada a la Cooperadora en agradecimiento.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta