18.6 C
Chascomús
viernes, junio 14, 2024

Sesiona el Concejo Deliberante con once proyectos ingresados y notas en disconformidad por bicisenda

A las 9hs iniciará la treceava sesión ordinaria donde se votarán proyectos de despacho en comisión e ingresados, entre los que se destacan la creación de empresa de transporte de pasajeros y llamado de licitación del Edificio del Turista.

Por Ximena B. Xiong

En la mañana de hoy, jueves, sesionará el Honorable Concejo Deliberante con 11 proyectos ingresados de los cuales dos son ordenanzas, tres comunicaciones y seis resoluciones. Asimismo, nuevamente vecinos manifestaron la necesidad de que se revea la construcción de bicisendas.
A partir de las 9hs, se dará inicio a la treceava sesión ordinaria del HCD, disponible en vivo por el canal de YouTube oficial del legislativo, donde se votarán los proyectos de despacho en comisión y los ingresados.

- Publicidad -

Respecto a los primeros, destaca un proyecto de ordenanza que se remonta del año 2015, presentado por el Concejo Deliberante de ese entonces, referido a la creación de empresa de transporte de pasajeros. Luego de su tratamiento, las Comisiones de Presupuesto y de Reglamento aconsejaron su aprobación con modificaciones, entre ellas el pase a Resolución.

Otras de las diferencias al proyecto original del Expediente N° 4626/O fueron los articulados, de cinco pasó a simplemente dos, al verse con agrado “la creación de una empresa de transporte automotor de Pasajeros en el Distrito de Chascomús, mediante la constitución de figuras asociativas público-privadas en caso de corresponder”.

Vale mencionar que el expediente del 2015 planteaba la creación de una Empresa Municipal de Transporte Automotor de Pasajeros, bajo la denominación de “Autotransporte Municipal Chascomús”.

Y “la suscripción de Contratos de Compras por Leasing por un monto de hasta 2 millones para financiar la adquisición de transportes minibuses que faciliten la prestación inmediata de servicios totales o parciales de transporte público de pasajeros en la planta urbana y semiurbana de la ciudad”.

Por otro lado, en despacho de comisiones se encuentran solicitudes de colocación de cámaras de seguridad en diferentes calles de la localidad, y la posibilidad de disponer personal y/o equipo mecánico necesarios para la instalación de alarmas vecinales.

En cuanto a proyectos ingresados, desde el Departamento Ejecutivo Municipal elevaron el llamado a Licitación Pública para el “Diseño, construcción, puesta en valor y explotación comercial del edificio de Fomento y Turismo”.

Por su parte, los diferentes bloques de concejales presentaron proyecto en reiteración de reparación y reacondicionamiento de veredas, información sobre lo recaudado e imputado por el SAMO y ampliación de zonas videovigiladas, presentado por el HCD, tras reunión con la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, se presentaron tres beneplácitos, uno referido a la Jornada del Parlamento Juvenil del Mercosur en su instancia distrital, desarrollado la semana pasada; el segundo por el Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela; y la aprobación de los proyectos de ley para la promoción de inversiones en la industria automotriz-autopartista.

También por medio de notas ingresadas al Concejo Deliberante, nuevamente vecinos de Avenida Presidente Raúl Alfonsín y el Colegio de Farmacéuticos de Chascomús manifestaron sus posturas ante la construcción de bicisendas en la zona.

Al respecto, los vecinos que residen en el sector comprendido de Av. Alfonsín entre Plazoleta del Bicentenario y Malvinas Argentinas, ratificaron la inconveniencia del desarrollo de la obra denominada “Vía Segura”.

La nota surgió luego de la reunión que mantuvieron con el ejecutivo municipal y “lo publicitado”, porque “no solo manifestamos la inconveniencia de la obra sino nuestros justos reparos, manifestando los funcionarios en esa oportunidad que los mismos serian atendidos”, expresaron en el escrito.

En ese sentido, mencionaron: “Particularmente observamos -a disgusto en contra lo conversado en esa reunión- el inicio de la obra de referencia sobre el sector lindante al Hospital San Vicente de Paul, y a todo evento requerimos de una normativa de orden local que nos exonere como libere expresa y totalmente como frentistas de toda responsabilidad civil, penal o de cualquier naturaleza que pudiese surgir con motivo de la ejecución del proyecto”.

Por tal motivo, solicitaron respuesta escrita por parte del municipio al reclamo nuevamente planteado y la espera de una favorable resolución.

En tanto que desde el Colegio de Farmacéuticos de Chascomús solicitaron que “se revea la construcción de la bicisenda sobre la vereda norte de la Avenida Lastra, entendemos la preocupación de nuestra colega María Moriset cuya farmacia queda sobre estas veredas donde se ha planificado la bicisenda”, señalaron en la nota también presentada en mesa de entrada del municipio.

Y agregaron: “Nos parece peligroso para los clientes pacientes que a esta farmacia concurren, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos son personas grandes”. De igual manera, aclararon no estar en contra de la obra, sino que el ejecutivo lo revea y “coloque en el lugar más conveniente para toda la población”.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta