19.2 C
Chascomús
viernes, junio 14, 2024

Hoy se realizará una charla sobre Huertas Urbanas en la Vieja Estación

Este viernes, 16 de septiembre, se desarrollará una charla sobre Huertas Urbanas, en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, a las 17:30 hs, con el fin de fortalecer la soberanía alimentaria y acompañar a los usuarios del programa Pro Huerta.

Esta iniciativa es natural porque imita los procesos de la naturaleza; sana, porque se produce sin usar productos químicos y económica porque se ahorra dinero al producir nuestros propios alimentos.

Durante el encuentro de abordará los principios básicos de la huerta agroecológica (asociaciones, rotaciones y abonos), el mejor lugar para desarrollar una huerta (orientación, ubicación y tipo de suelo), cultivos y manejo de adversidades.

- Publicidad -

Cabe mencionar que desde el programa Pro Huerta, se busca fortalecer el desarrollo económico y productivo de las familias y las comunidades beneficiadas brindando apoyo técnico, acompañamiento e insumos necesarios para fomentar y fortalecer la seguridad alimentaria. Esta actividad es organizada por la Municipalidad de Chascomús en conjunto con la Agencia de Extensión Rural perteneciente al INTA.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta