9.4 C
Chascomús
jueves, junio 20, 2024

Primera “Noche de las Mamografías” en el hospital municipal de Chascomús

Aquellas mujeres de entre 50 y 69 años, que no se hayan realizado una mamografía en los últimos dos años, podrán acercarse al Hospital Municipal San Vicente de Paul, los miércoles de octubre de 16 a 22 hs. para hacerse este estudio de manera gratuita y sin necesidad de orden médica previa. Quienes se acerquen al Hospital, deben llevar los estudios anteriores (ecografía y/o mamografía última realizada) y, en lo posible concurrir sin desodorante axilar.

La Municipalidad de Chascomús se suma a esta estrategia de detección temprana que se lleva adelante en toda la provincia de Buenos Aires, en el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.

Aquellas mujeres de entre 50 y 69 años, que no se hayan realizado una mamografía en los últimos dos años, podrán acercarse al Hospital Municipal San Vicente de Paul, los miércoles de octubre de 16 a 22 hs. para hacerse este estudio de manera gratuita y sin necesidad de orden médica previa.

- Publicidad -

La secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, remarcó que el cáncer de mama es una de las enfermedades que más muertes causa, después del de bronquios y pulmón: “En nuestra ciudad se repiten las estadísticas por eso en el mes de octubre siempre nos adherimos a estas campañas de detección precoz y, por supuesto, todo el año trabajamos en la prevención”.

“Nos adherimos a esta propuesta porque las pruebas con mamografía para la detección temprana de la enfermedad, han demostrado resultados beneficiosos. Por eso, en este mes, agregamos horarios adicionales, a la tarde, para que más vecinas puedan hacerse este control”, explicó la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias.

Es importante destacar que el Hospital Municipal cuenta con un mamógrafo, un equipo de avanzada tecnología para realizar las mamografías en forma totalmente gratuita, y con una médica cirujana mastóloga.

Quienes se acerquen al Hospital, deben llevar los estudios anteriores (ecografía y/o mamografía última realizada) y, en lo posible concurrir sin desodorante axilar.

La prevención y la realización de controles periódicos son vitales para que el cáncer de mama no se convierta en una amenaza.

Cabe mencionar que existen varios factores de riesgo entre los que se destacan los antecedentes familiares de esta enfermedad, ser mayor de 50 años, un estilo de vida sedentario, el alto consumo de grasas, el exceso de peso y el consumo de alcohol más que moderado.

Este control debe hacerse una vez por año, especialmente en las mujeres que tienen antecedentes maternos, de hermanas o familiares con esta enfermedad, a lo que debe sumarse el auto examen de manera mensual.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta