20.6 C
Chascomús
miércoles, diciembre 7, 2022

Rutas en Rojo del Grupo Sancor Seguros llega a Chascomús

De 8 a 12 y de 13 a 17 hs. se emplazará en nuestra ciudad un camión del Grupo Sancor Seguros con simuladores para realizar experiencias de manejo en el marco del Programa “Rutas en Rojo”.

- Advertisement -spot_img

Además, se brindarán test de aptitudes psicofísicas y cognitivas para conducir en el playón de la Vieja Estación de Trenes de Chascomús ubicada en calle Belgrano 301.

Tomando la iniciativa de saldar la deuda que los conductores, las automotrices, las concesionarias de rutas, el Estado y todos tenemos con la sociedad, el Grupo Sancor Seguros comenzó a desarrollar en el año 2007 Rutas en Rojo, el Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito.

El Programa consta de diferentes acciones:

✔Programa de Televisión Rutas en Rojo: 13 capítulos de media hora, de investigación periodística. Programas en los cuales las cámaras y los especialistas convocados reconstruyen algunos siniestros conmovedores ocurridos en Argentina. El objetivo: evitar que hechos similares se repitan.  

Móvil Rutas en Rojo: recorre el país realizando test de capacidad psicofísica y cognitiva para conducir. Cuenta con 8 estaciones informatizadas que evalúan: agudeza visual, visión de bajo contraste, agudeza auditiva, concentración y fatiga, coordinación y reacción. La evaluación cognitiva incluye definiciones de la Ley de Tránsito.

✔Portal Web Rutas en Rojo: el sitio explica los alcances del Programa, como así también brinda información actualizada y múltiples materiales para descargar y/o visualizar.

✔Jornadas de Capacitación: destinadas a todos los actores de la sociedad en sus distintos roles: peatón, ciclista, conductor y transportado.

✔Compromiso Vial: programa que abarca convenios con Municipios y fuerzas públicas orientados tanto a la profesionalización de proyectos y personas que se desempeñan en puestos vinculados a la seguridad vial como al trabajo conjunto con Programas ya existentes en las distintas comunidades.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta