19.2 C
Chascomús
viernes, junio 14, 2024

Llega a nuestra ciudad la imagen de Nuestra Señora de Lujan Malvinense

Hoy al mediodía Chascomús recibirá la visita de la Virgen de Luján Malvinense, una imagen histórica que peregrinó hace 40 años en las Islas Malvinas durante la guerra. Una semana después del desembarco de los soldados argentinos en las islas y, finalizada la guerra, los ingleses se la llevaron y la entronizaron en la sede del obispado castrense británico, en homenaje a las víctimas del enfrentamiento.

Hoy llegará a nuestra ciudad la imagen de Ntra. Sra. de Luján que acompañó a nuestros héroes durante la guerra de Malvinas. Desde hace dos días se encuentra recorriendo la diócesis de Chascomús y este viernes llegará a esta ciudad al mediodía.

Según el cronograma fijado, a las 10.30 la imagen de Nuestra Señora de Luján estará en la Parroquia “Santa Rosa de Lima” de Castelli para lugar continuar hacia Lezama y terminar el recorrido en Chascomús.

- Publicidad -

A las 12.30 llegará a la “Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Merced”para seguir por el “Inmaculado Corazón de María”, “Nuestra Señora de Luján”, “Santa Rita de Cascia” y “San José Obrero”, respectivamente

Llegada de la virgen a la ciudad de Pila

Vale señalar que a las 17 está prevista la despedida de la Diócesis local en la Capilla “Nuestra Señora de Luján” ubicada en el Paraje “La Posada”, ruta 2 Km. 92 ‘Peaje Samborombon’.

REPASO DE LA HISTORIA
Y LLEGADA DE LA VIRGEN:

De la mano de Ntra. Sra. de Luján, dos Obispos Castrenses construyen el camino para su regreso a casa, la historia tiene en sus orígenes como protagonista a nuestra Santa Iglesia y a la gran devoción y amor de nuestro pueblo por la Santa Patrona de la República Argentina. Los caminos de la historia, siempre tienen nexos y bases para que los hombres comprometidos con Dios, siempre, puedan con su fe, construir puentes, para unirnos, para crecer y ser mejores personas, superándolo todo.

Es así, como en el transcurso del 2018, llega la noticia al Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar Ojea, de voz de un fiel, se conocía la feliz noticia de que en un artículo publicado en la Gaceta Malvinense de AVEGUEMA (Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas), se publicaba una nota donde se señalaba que se había encontrado la imagen de Ntra. Sra. de Luján. La misma, se hallaba en una de las Capillas de la Catedral Castrense del Reino Unido, pero no se trataba de una réplica, esa imagen, había llegado allí, procedente de las Islas Malvinas.

Es que, en tiempos de la Guerra, nuestra Santa Patrona del Obispado Castrense de Argentina, el 8 de mayo de 1982, había sido retirada de la Parroquia Santa María (St Marys), por el Capellán, Padre Vicente Martínez Torrens, recorriendo aquella tierra en procesión, acompañando a nuestros efectivos de las Fuerzas Armadas.

Terminado el conflicto, nadie más supo de ella, hasta que el año 2018, un grupo de laicos de la Diócesis de Quilmes, provincia de Buenos Aires, pudo reconocerla.

Es así que, Mons. Ojea, lograba entrevistarse con el Grupo «La fe del Centurión», quienes le acercaron los detalles y ratificaron la intención de construir este camino de retorno a Argentina de la Santísima.

El grupo de laicos, quien nombró a esta misión como, “Madre recordamos y buscamos tu amparo, vuelve a casa” y en base a él, despliegan una serie de metas a cumplir, pero para ello, primero se debe lograr la llegada de la Virgen de Luján.

Entre sus objetivos, solicitaban que la Virgen pueda estar con nosotros, pero con la anuencia del Reino Unido, como fruto de un especial lazo de fraternidad entre ambos pueblos. Anoticiado de los argumentos, Mons. Oscar Ojea, por tratarse de una imagen que acompañó a nuestros Soldados en la Guerra, pidió a nuestro Obispo Castrense de Argentina, que interceda y vea, cómo poder responder al pedido de nuestros hermanos, que solicitaban que Ntra. Sra. de Luján regrese al país.

Es así que, Mons. Olivera, inicia su labor, dialogando con el Obispo Castrense de Inglaterra, Mons. Paul James Mason, donde a través del intercambio de cartas, le cuenta los detalles de todo.

Cabe señalar, que desde el primer contacto con Mons. Paul James Mason, la respuesta fue siempre muy cordial y de completa predisposición para con la causa de María, para así, juntos iniciar el proceso.

Finalmente, el 30 de octubre de 2019, Mons. Olivera recibió a Ntra. Sra. de Luján de manos del Obispo Castrense de Gran Bretaña, en presencia de Su Santidad Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Esta imagen bendita y con tanta historia es la que está recorriendo todas las diócesis de la Argentina como Peregrina de la Paz.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta