18.6 C
Chascomús
jueves, junio 13, 2024

Hoy en Chascomús habrá jornada por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Será en el Paseo de los Artesanos y Emprendedores a partir de las 11. Desde la organización TADE ES! anunciaron que habrá una competencia de Freestyle y dos charla de concientización y prevención a cargo de profesionales de la salud.

Por Ximena B. Xiong

Por segundo año consecutivo, la agrupación sin fines de lucro TADE ES! llevaran a cabo una jornada de concientización y prevención del suicidio en el marco del “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”, conmemorada todos los 10 de septiembre.

- Publicidad -

El evento tendrá lugar en el Paseo de los Artesanos y Emprendedores desde las 11 hasta pasadas las 19hs. Contará con charlas de concientización y prevención del suicidio, siendo la primera a las 11hs y la segunda a las 16hs. Luego habrá una competencia de freestyle, siendo representativo de la organización local.

Cabe resaltar que la agrupación cuenta desde el primer día con el apoyo de profesionales del Centro Municipal de Adicciones y Salud Mental de Chascomús. 

Desde las redes sociales de TADE ES! invitaron a los vecinos acercarse a la jornada, con mate y reposera, con la finalidad de prevenir y concientizar con el lema de este año, “crear esperanza a través de la acción”.

Respecto a ello, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) hicieron hincapié en que el lema refleja la necesidad de una acción colectiva para abordar este problema urgente de salud pública. “Todos nosotros, familiares, amigos, compañeros de trabajo, miembros de la comunidad, educadores, líderes religiosos, profesionales de la salud, funcionarios políticos y gobiernos, podemos tomar medidas para prevenir el suicidio en la Región”.

Y en consideración a que los suicidios y los intentos de suicidio “tienen un efecto dominó que afecta no solo a las personas, sino también a las familias, las comunidades y las sociedades”.

Para sumarse a concientizar y prevenir, desde la página oficial de la OMS compartieron material para subir en redes sociales e inclusive ser impresas. También datos y seminarios.

Por otro lado, se recuerda la Línea 135 gratuita, desde Capital y Gran Buenos Aires, de Prevención del Suicidio y el número de celular (011) 5275-1135, desde todo el país. También los centros de salud más cercanos a su domicilio.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta