27.4 C
Chascomús
domingo, febrero 5, 2023

Horario extendido en el vacunatorio descentralizado en OSECAC para aplicar refuerzos contra el Covid-19

Si bien en la última semana se registró un descenso en los casos detectados, desde la Secretaría de Salud Pública se recomienda continuar con las medidas de prevención y completar los esquemas de vacunación.

- Advertisement -spot_img

La aplicación se realiza de forma gratuita, sin turno ni inscripción previa, en el vacunatorio descentralizado que funciona en la sede de OSECAC, en Casalins 447, de lunes a viernes, de 8:30 a 17 hs.

De acuerdo con los datos relevados por el área de Epidemiología, se realizaron 15 testeos, de los cuales sólo 4 dieron positivo, con una tendencia al descenso con respecto al mes de diciembre.

Todos los pacientes se encuentran cursando la enfermedad en sus domicilios y no requieren de internación.

Las dosis de refuerzo tienen como objetivo que, en caso de contagio, cursen la enfermedad de forma leve y al mismo tiempo, se protejan a los grupos que tienen factores de riesgo.

Se recomienda completar esquemas de vacunación y aquellas personas que pasaron más de 4 meses de la última dosis darse un refuerzo, de acuerdo al grupo etario correspondiente:

-1° refuerzo: personas entre 3 y 17 años.

-2° refuerzo: personas entre 18 a 49 años (sin condiciones de riesgo).

-3° refuerzo: mayores de 50 años, personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso, personal de salud, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, personas a partir de los 18 años con comorbilidades.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta