26 C
Chascomús
viernes, febrero 23, 2024

Horario extendido en el vacunatorio descentralizado en OSECAC para aplicar refuerzos contra el Covid-19

Si bien en la última semana se registró un descenso en los casos detectados, desde la Secretaría de Salud Pública se recomienda continuar con las medidas de prevención y completar los esquemas de vacunación.

La aplicación se realiza de forma gratuita, sin turno ni inscripción previa, en el vacunatorio descentralizado que funciona en la sede de OSECAC, en Casalins 447, de lunes a viernes, de 8:30 a 17 hs.

De acuerdo con los datos relevados por el área de Epidemiología, se realizaron 15 testeos, de los cuales sólo 4 dieron positivo, con una tendencia al descenso con respecto al mes de diciembre.

- Publicidad -

Todos los pacientes se encuentran cursando la enfermedad en sus domicilios y no requieren de internación.

Las dosis de refuerzo tienen como objetivo que, en caso de contagio, cursen la enfermedad de forma leve y al mismo tiempo, se protejan a los grupos que tienen factores de riesgo.

Se recomienda completar esquemas de vacunación y aquellas personas que pasaron más de 4 meses de la última dosis darse un refuerzo, de acuerdo al grupo etario correspondiente:

-1° refuerzo: personas entre 3 y 17 años.

-2° refuerzo: personas entre 18 a 49 años (sin condiciones de riesgo).

-3° refuerzo: mayores de 50 años, personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso, personal de salud, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, personas a partir de los 18 años con comorbilidades.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta