13 C
Chascomús
domingo, julio 21, 2024

Homenaje en Chascomús: Recordando a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur

Este viernes, 14 de junio, Chascomús se une en un emotivo acto para recordar a los caídos y ex combatientes del conflicto del Atlántico Sur. Se llevará a cabo la ceremonia de izamiento a media asta del Pabellón Nacional en el monumento ubicado en la plazoleta “Atilio Bramuglia”

En conmemoración al día en que finalizaron las hostilidades en el conflicto del Atlántico Sur en 1982, el próximo viernes 14 de junio a las 10:30 hs., se llevará a cabo una solemne ceremonia en el monumento a los caídos y ex combatientes, situado en la plazoleta “Atilio Bramuglia”.

Durante este emotivo acto, se izará el pabellón nacional a media asta como tributo a aquellos que dieron su vida en defensa de la soberanía argentina en las Islas Malvinas.

- Publicidad -

La disposición de este homenaje está respaldada por la Ordenanza 4092, aprobada en el año 2010, la cual establece que cada 14 de junio, en memoria del cese de las hostilidades, la bandera argentina ondeará a media asta en todos los establecimientos públicos del distrito.

Se espera la presencia del grupo de ex combatientes de Chascomús, quienes extienden la invitación a todos los vecinos que deseen acompañarlos en este momento de reflexión y recuerdo.

Es un momento importante para la comunidad, donde se reafirma el compromiso con la memoria y el reconocimiento a aquellos que sacrificaron sus vidas en defensa de la patria.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta