17.1 C
Chascomús
domingo, marzo 3, 2024

Homenaje al 50º aniversario de la escuela de Judo Chascomús en la Vieja Estación

El próximo 11 de enero se conmemora el 50º aniversario de la inauguración en nuestra ciudad de la primera Escuela de Judo, fundada en 1974 por el Maestro Milán Hocevar en el Club de Regatas Chascomús. El homenaje tendrá lugar el 13 de enero.

Con un evento a realizarse el sábado 13 de enero de 2024, a las 20hs. en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación (Belgrano 344), se brindará un homenaje al Sensei Milán Hocevar y a los judokas que estuvieron en su dojo, espacio destinado a la práctica y enseñanza de la meditación o las artes marciales.

En esta oportunidad se brindará una disertación a cargo de distintos referentes que expondrán sobre los 50 años de esta disciplina y cómo Chascomús llegó a lo más alto en competencias provinciales, nacionales e internacionales con sus profesores.

- Publicidad -

Acompañarán directivos de la Federación Metropolitana de Judo Argentina y de la Federación Bonaerense de Judo, grandes maestros de Judo a nivel nacional e internacional y autoridades municipales.

Tras 50 años de actividad en nuestra ciudad, la Escuela Judo Chascomús continúa enseñando esta disciplina de arte marcial y, en este contexto, el Concejo Deliberante declaró de interés deportivo municipal la práctica de este deporte marcial, bajo la Ordenanza N°5754, el 14 de diciembre 2023.

Cabe destacar que, a lo largo de las sucesivas décadas se formaron judokas que hoy son Maestros de la ESCUELA JUDO CHASCOMÚS como Rafael Occhiuzzi, Ricardo Miotto, Daniel Franciosi y Daniel Pérez.

La mencionada escuela de Judo actualmente ofrece sus clases en las instalaciones de Coliseo Sparring Club, en Belgrano 612, contando con una treintena de judokas.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta