9.4 C
Chascomús
jueves, junio 20, 2024

Homenaje a la recordada médica especialista en hemoterapia Lydia Farace en el Hospital Municipal

Con la presencia del intendente Javier Gastón, trabajadores de la salud y familiares, este jueves, a las 10 horas, se impondrá el nombre de "Dra. Lydia Edith Farace", al servicio de Hemoterapia y banco de sangre del Hospital “San Vicente de Paul”.

La destacada profesional promovió y organizó el servicio de Hemoterapia de nuestro querido hospital, en el año 1980, bajo la supervisión del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, aplicando para ello las correspondientes reglamentaciones y protocolos en normas de bioseguridad del Ministerio de Salud provincial.

- Publicidad -

En este sentido, cabe destacar que previo a dicho servicio de hemoterapia, el Hospital “San Vicente de Paul” contaba únicamente con una sala de extracción de Sangre.

Además, la Dr. Lydia Edith Farace, fue una de las primeras médicas con la especialidad en hemoterapia contando con una vasta experiencia, siendo miembro activa de la Asociación Argentina de Hemoterapia e inmunohematología.

Precedentemente, muestra de su compromiso y pasión con la medicina y la investigación, en el año 1965 fue seleccionada entre los mejores egresados del doctorado en medicina de la Universidad Nacional de La Plata, durante la presidencia del Dr. Arturo Umberto Ilia, resultando becada para el estudio de la ley de patentamiento de medicamentos en Paris, Francia.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta