6.4 C
Chascomús
viernes, julio 19, 2024

Homenaje a Escribano en el aniversario de la fundación de Chascomús

En honor al capitán de blandengues fundador de la ciudad, se llevó a cabo un sencillo acto con la presencia de autoridades y descendientes.

En el marco del 245º aniversario de la fundación de Chascomús, el jueves 30 se rindió homenaje al fundador de la ciudad, el capitán de blandengues Pedro Nicolás Escribano.

Con la presencia de vecinos y autoridades, el intendente Javier Gastón encabezó el acto realizado frente al monumento que lo recuerda, situado en la intersección de la calle que lleva su nombre y Libres del Sur.

- Publicidad -

Acompañado por María Laura Valenzuela y Pablo Nápoli, ambos descendientes directos de Escribano, el intendente depositó una ofrenda floral en su honor.

La ceremonia contó también con la presencia de otros descendientes del fundador de Chascomús, Ariel Arístegui, Patricio y Ricardo Cepeda quienes se sumaron al tributo.

La celebración continuará el próximo domingo 2, a partir de las 14 horas, en la Plaza Independencia donde habrá numerosas propuestas para toda la familia, dándose lugar al acto oficial a las 15 horas.

Habrá puestos gastronómicos, espectáculos musicales en vivo, juegos y visitas guiadas para compartir en comunidad y enriquecerse con la rica historia local. Además, agrupaciones estudiantiles de secundarias e institutos terciarios de nuestra ciudad venderán productos para recaudar fondos destinados a diferentes actividades educativas.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta