6.4 C
Chascomús
viernes, julio 19, 2024

Hermanamiento con Lalín: Pablo Nápoli se reunió con autoridades de la Secretaría General Iberoamericana

El secretario de Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural municipal, Pablo Nápoli, se reunió con el director de Asuntos Jurídicos e Institucionales de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Alejandro Kawabata, en Madrid, España.

La reunión se llevó a cabo en la sede central de la institución, en Madrid, España, y allí se abordó el estado actual de las relaciones entre Chascomús y Lalín (Galicia), ciudades unidas por estrechos lazos de amistad, solidaridad y fraternidad gracias al hermanamiento instituido en 1988.

- Publicidad -

Al respecto, se dialogó sobre la importancia de consolidar vínculos más institucionales y de concretar programas que impulsen intercambios productivos, turísticos y culturales entre ambas ciudades.

La SEGIB, es un organismo internacional de apoyo a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana que promueve la cooperación multilateral con el objetivo de fortalecer la identidad iberoamericana y contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Por otra parte, también se discutieron proyectos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas. Entre ellos, están la producción de hongos comestibles y medicinales, innovación tecnológica para Chascomús como Destino Turístico Inteligente, taller de tecnología aplicada al arte dentro de Industrias Culturales y el Carnaval Infantil como parte de Cultura Viva Comunitaria.

En ese sentido, se brindaron detalles para aplicar a distintos programas que promueve la SEGIB para acompañar a estos proyectos.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta